Quinn Cap 14 El Lider Con Impulso Interior

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
PODER AUTÉNTICO

Por Gary Zukav

Mi primera experiencia con el poder auténtico ocurrió cuando estaba escribiendo mi primer libro sobre física cuántica. Inicialmente yo no sabía nada sobre el tema. Había sido invitado a una reunión de físicos en el Lawrence Berkely Laboratory a conversar sobre física cuántica. Fui por curiosidad y no esperaba entender lo que oiría. Pero lo entendí. Fue la másprofunda discusión que podía imaginar, sobre preguntas como: “es la realidad un resultado creado por la consciencia? “ Estaba emocionado. A partir de ese momento no pude dejar de asistir a las reuniones y estudiar más sobre el tema. Estaba aprendiendo poco a poco, y a más aprendía más entusiasmado me volvía. Decidí entonces escribir un libro sobre física cuántica para que les sirviera a los quese interesaran en el tema en el futuro. Nunca antes había escrito un libro ni estudiado ciencias. Con la ayuda de los físicos que había en el grupo, empecé a escribir. Mi viaje había empezado.

Encontré en esta experiencia la actividad más comprometedora de mi vida. Y también la más satisfactoria. Cuando escribía, se me olvidaba pagar la renta aunque no sabía de dónde iba a sacar el dinero. Meolvidé incluso de estar enojado, como usualmente lo estaba. También me olvidé de estar celoso o de tener resentimientos. Pueden imaginarse la más bella isla en la tierra? A cada oportunidad usted rema hasta la isla. En un momento tus amigos te dicen, “tu no tienes que ir diario a la isla; allí estará también mañana”. Eso me decían mis amigos, pero la isla era mi libro. No quería abandonarlanunca. Esta fue mi primera experiencia de poder auténtico.

El poder auténtico se siente bien. Consiste en hacer lo que debes hacer. Es realización. Tu vida se llena entonces con significado y propósito. No tienes dudas. No tienes temores. Eres feliz de estar vivo. Tienes una razón para estar vivo. Todo lo que haces es disfrute. Todo es emocionante. Esperas cada día y cada noche con deleite.

Conpoder auténtico no estas preocupado de hacer algo mal, de cometer errores o de fallar. No te estás comparando con los demás. Ni comparas lo que haces con lo que hacen los demás.

Podemos experimentar poder auténtico cuidando un niño o cocinando un alimento. Podemos experimentarlo construyendo una casa, o como yo, escribiendo un libro. El poder auténtico no proviene de lo que estás haciendo.Proviene del cómo lo estás haciendo. Podemos experimentar poder auténtico en el trabajo, en el colegio, o en cualquier parte.

El poder auténtico es diferente del poder externo. El poder externo es la habilidad de manipular y controlar. El poder externo se siente distinto al poder auténtico. Ese trata de impresionar a los demás, de hacer cosas, de tener éxito. Se basa en ser el mejor, el másinteligente, el más fuerte, o el más bello.

El Gobernador de Kyoto arribó al monasterio.
“Denle mi tarjeta al abad”, ordenó al monje de la portería. “Tengo una cita con él a las tres en punto.
Cuando el abad leyó la tarjeta dijo: “No conozco a este hombre. Despáchenlo”.
El monje le devolvió la tarjeta al Gobernador. El Gobernador la miró y luego tachó las palabras “Gobernador de Kyoto”.
“Daleesto al abad”, ordenó de nuevo al monje.
“Envíame ese hombre” dijo el abad. “Tengo una cita con él a las tres”.

El Gobernador pensó que su título impresionaría al abad, pero el abad no estaba impresionado. Utilizas títulos como “hermoso”, “educado”, “fuerte”, “amable”, o “rico?” Eso es usar el poder externo. Es muy distinto del poder auténtico. Cuando experimentas poder auténtico te olvidasde tener miedo. Siempre tienes miedo cuando usas el poder externo.

El poder externo viene y va como el valor del portafolio de tus acciones, o como el número de árboles en tu huerto. Buscarlo es una tarea de tiempo completo. Es muy difícil ser más hermoso, educado, fuerte, inteligente, eficiente, amable o rico que otras personas. Tarde o temprano otros serán más hermosos, educados, fuertes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el impulso en el lider
  • Cap 14
  • Generalidades del lider interior
  • Desarrolla tu Líder Interior
  • El Lider Interior Rubrica
  • Ensayo Despierta Tu Lider Interior
  • despierta tu lider interior
  • Resumen de lider interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS