Generalidades del lider interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En el trabajo que a continuación daremos a conocer e informar las generalidades de un líder interior mostrando sus 4 estructuras generales y como intervienen estas en el desarrollo personal de cada sujeto.
Este debe ser capaz de tener una buena actitud hacia la vida, enfrentar los retos de forma positiva y aspirar a lograr el nivel mas elevado en cuanto asu realización. Teniendo en cuenta que hay factores que nos imposibilitan ejercer un buen liderazgo.





Las generalidades del líder interior estudia, comprende, desarrolla determinadamente los cuatro aspectos relacionados al liderazgo interior la cual se clasifica en 4 estructuras esénciales para este, tales como: el autoconocimiento, el poder de actitud,capacidad de comunicación y la inteligencia espiritual. Comprendiendo que si una persona es capaz de desarrollar estas 4 estructuras esénciales tendrá la capacidad de ejercer un excelente liderazgo.
Punto uno el autoconocimiento, hoy en el diario a vivir casi la mayoría de las personas están acostumbrados a mirar hacia nuestro alrededor, logrando así que cada uno de nosotros no logremirar dentro de si mismo, cual es el objetivo de esto, es que un líder debe tomar conciencia de su temperamento y todos sus motivadores.
A partir de autoconocimiento existen tres niveles de conciencia que pueden ser comparados con los del sueño, el primer nivel equivale al sueño mas profundo (inconciencia).
- Cuando al manejar nuestros cuerpos se nos adormece la conciencia estocausa accidentes emocionales a nosotros mismo o quienes nos rodean (autor David fischman).
Segundo nivel (conciencia transitoria) aunque las personas son conciente de lo que ocurre en su entorno no controlan sus emociones y acciones.
- El detective que no acoge de buena forma la denuncia de un individuo, diciéndole barbaridades de la denuncia planteada (autor David fischman).Tercer nivel (conciente exceptuando la dimensión espiritual) las personas casi despiertas, es decir, son conciente de sus pensamiento y emociones como también de los demás. Logrando el autoconocimiento el líder mejorara el temperamento y la motivación tanto de si mismo como el de sus subordinados.



El poder de la actitud 2 estructura de las generalidades de un líderinterior este no debe vivir en la negatividad y angustia ya que por esto no controlara su mente, se encontrara en la oscuridad, sin la capacidad de percibir el mundo ni ver nada. En cambio al estar de buen humor, estar sereno sentir amor y tener una actitud positiva amplia nuestras capacidad de pensamiento, acción y de análisis holístico, mientras mas logremos estas cualidades o estados de animo,estaremos
Mas iluminado en nuestras vida, logrando así ver la realidad tal como es, tener una percepción mas amplia de lo que nos rodea, es decir, que el autoconocimiento se relaciona con el poder de actitud, ya que mientras mas se conozca un líder mas entenderá el origen de su actitud hacia la vida, el líder debe tratar de entender que adoptando una actitud positiva tendrá efectivamente mayorcapacidad de aprender, resolver problemas y salir adelante.
La mayoría de las personas recorre su vida sin tener un poder de actitud hacia lo positivo y esto se debe a que las personas solamente se dejan llevar, estos individuo no se dan cuenta que controlar su mente depende de ellos, para no dejarse llevar. Un líder al tener un problema, el es capaz de mirarse dentro de el y asumirsu responsabilidad y aceptar su error (equivocarse no es fracasar, autor David fishman), pero hay personas o jefes (lideres) que solamente buscan a quien echarle la culpa y mirar al exterior. En conclusión los lideres que son capas de aceptar sus errores y mirar en el interior obtienen mejores resultados en investigaciones o trabajos asumidos (tienen una mejor gerencia). El día en que el niño...
tracking img