Quinto sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El quinto sol
Desde que comenzamos a leer, incluso desde el titulo sabemos que fue el quinto intento de un mundo, el quinto sol significa queya habían existido 4 eras anteriores destruidas por catastrofes.
La leyenda habla sobre Teotihuacán como el lugar donde se creara este nuevo sol,también habla sobre una nueva oportunidad para el hombre, con un nuevo sol y una luna.
Nos encontramos con la pregunta ¨ ¿Quién tomará el cargode alumbrar al mundo?¨ esto habla de que será alguien de ellos el que se convertirá en el quinto sol, noble Tecuciztécatl fue quien se ofreciócomo sacrificio para ser el quinto sol.
Sin embargo también habla de su contraparte la luna, Nanahuatzin quien se convertirá en la luna, en estafigura de Nanahuatzin se dice que es un dios llagado quizá no porque así lo sea sino habría de recordar que hubo una conquista y unatransformación en cuanto a la religión este dios llagado me recuerda al cristo crucificado de los españoles y que este texto recuperado y traducido por unespañol fue también fue utilizado para ese proceso de convercion.
En este escrito nos muestran a Tecuciztécatl primero como decidido y soberbiodespués como temeroso al intentar cuatro veces entrar al teotexcalli que no es más que un ardiente fuego. Por otro lado Nanahuatzin es humildepero decidido y entra al teotexcalli primero que Tecuciztécatl y esto lo hace reaccionar y decidirse a entrar al tiempo que un águila y un ocelote.
tracking img