QUINTO ESTADO DE LA MATERIA.

Condensado de Bose-Einstein
En 1924, todavía en los primeros pasos de la mecánica cuántica, los físicos Satyendra Nath Bose y Albert Einstein predijeron teóricamente la existencia de un nuevo estado de agregación de la materia que se podía presentar en ciertos átomos a bajísimas temperaturas. En esas condiciones, un número de átomos similares aunque en estados diferentes entre sí pierden su identidad individual y se condensan en un “gran átomo”. En él, sus constituyentes son idénticos e indiferenciables, se mueven al unísono y manifiestan unas mismas propiedades físicas y comportamiento ante interacciones externas. A estegrupo de átomos indistinguibles, que forma un nuevo estado de agregación de la materia, se le dio el nombre de condensado de Bose-Einstein. Sin embargo tuvieron que pasar 71 años para que dichas predicciones se vieran reflejadas en la realidad. En 1995, gracias al gran desarrollo tecnológico de finales del siglo XX, un grupo de investigadores fue capaz de enfriar miles de átomos de rubidio a menos de una millonésima de grado sobre el cero absoluto y obtener dicho condensado, lo cual supuso la confirmación de las teorías de Bose-Einstein y una demostración más de que es posible acercar los fenómenos cuánticos de la teoría a la realidad práctica.
Conclusión:Entendí que El condensado de Bose-Einstein es una nueva prueba de la física cuántica. En la que se ha convertido actualmente en una herramienta muy importante para estudiar nuevos fenómenos físicos de interés en muchas áreas. Su coherencia a nivel macroscópico permite el estudio, la comprensión y demostración de las leyes cuánticas. También aporta varias explicaciones de fenómenos cosmológicos a causa de su particular comportamiento y de algunas de sus propiedades extrañas al formarse a las temperaturas más bajas alcanzadas en el universo.

SEXTO ESTADO DE LA MATERIA.
Condensado de fermiónico.

El condensado de Fermi es un estado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Quinto y sexto estado de la materia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quinto-y-Sexto-Estado-De-La/5418842.html

MLA

"Quinto y sexto estado de la materia" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quinto-y-Sexto-Estado-De-La/5418842.html>.

MLA 7

"Quinto y sexto estado de la materia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quinto-y-Sexto-Estado-De-La/5418842.html>.

CHICAGO

"Quinto y sexto estado de la materia." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quinto-y-Sexto-Estado-De-La/5418842.html.