Quiromancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8337 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Características físicas de las manos
         Por medio de las características físicas de las manos, podemos conocer el carácter de las personas.
a) Temperamento nervioso
         Son manos frías, secas, un poco huesudas; los dedos son lisos, largos, ahuesados o cónicos; las líneas son finas, bastante numerosas y no claras.
         El carácter de la persona tendrá gran imaginación, unacapacidad creativa, iniciativas destacantes, pero sin facultad de realización; meticuloso, excesivamente detallista. Exagerado en sus impresiones; cualquier hecho normal lo amplía, lo agiganta, haciendo una tragedia de una insignificancia; versátil e impresionable.
b) temperamento bilioso
         Son manos secas, calientes, duras; los dedos son largos, lisos, gruesos, cónicos o de espátula; laslíneas son profundas, numerosas, bien dibujadas y largas.
         Entonces la persona será autoritaria, ambiciosa, muy susceptible, con una fuerte voluntad, noble, fuerte, actuara de una forma es lenta y metódica.
c) Temperamento linfático:
         Son manos húmedas, frías y blandas; los dedos son cortos, nudosos, cuadrados o de espátula; las líneas: Largas o cortas, escasas.
         Será colérico,pero de cólera fría, controlada; glotón y sensual, tendrá pocos proyectos, apático, indiferente.
d) Temperamento sanguíneo:
         Son manos calientes y húmedas, duras o elásticas; los dedos son cortos, nudosos, cuadrados o ahuesados; las líneas son fuertes, bien dibujadas y poco numerosas.
         Personas paternalistas, protectoras, muy cambiantes en sus impresiones; ideas obsesivas,rápidos de acción, vitales y resistentes.
2.- Primera observación

Ésta se da cuando saludamos a una persona:
Una persona que da la mano con fuerza y abiertamente significa una personalidad fuerte y llena de confianza, no obstante, podemos darnos cuenta si la persona esta incómoda y trata de darnos una impresión falsa.
Por otro lado, una persona que da la mano de forma flácida y débil significa unapersona no que quiere asumir responsabilidades, tomar decisiones y que trata de protegerse de los demás.

3.- Segunda observación
Notaremos el color de las palmas de las manos, existen 4 tonalidades:
Una palma pálida, representa a una persona falta de vitalidad e iniciativa.
Una palma amarilla, refleja a una persona introvertida, tímida, un tanto huraña y sarcástica.
Una palma rosa, es de una personatranquila, segura de sí misma, pero que puede llegar a ser descuidada, apática y perezosa.
Una palma roja, pertenece a una persona rebelde, nerviosa, impaciente, pero también activa y trabajadora

4.- La forma de las manos
         La forma nos dice como es el carácter que predomina en la persona y nos define la personalidad de ésta. Existen 5 tipos de manos:
a) mano cuadrada, de tierra oútil

Es una mano que prácticamente es cuadrada, tiene el mismo ancho a través de su longitud, las puntas de los dedos son aplanadas y también cuadradas aunque la longitud de los dedos puede ser variable pero suelen ser cortos, por regla general tienen pocas líneas profundas y estas son claras.
Pertenece a alguien muy ordenado y le gusta lo regular, la rutina. Son personas muy claras y confiables ylo que más desean es tener estabilidad y seguridad.
Las personas con este tipo de mano son prácticas, realistas, prudentes y sensatas pero faltos de imaginación, además son competentes, fuertes, materialistas y apegados a las cosas terrenales y les gusta perseguir sus objetivos y por lo tanto no son personas que disfruten los espacios cerrados.
Son fieles como amigos y el trabajo no es unimpedimento. La profesión de estas personas son de habilidad, conocimiento y sobre todo metódicas. En general, son buenos padres, están dotados para la administración, aunque carecen de intuición y fantasía.
b)
b) mano puntiaguda, psíquica,
mística o de agua

Es delgada y delicada, es más ancha en la base de la mano que en su parte superior y los dedos son largos y puntiagudos, las líneas son...
tracking img