Quiromasajes en artes marciales

Páginas: 23 (5614 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
[pic]


QUIROMASAJE EN ESTIRAMIENTO EN ARTES MARCIALES

[pic]













INDICE

1 INTRODUCCIÓN 1
1.1 Definición De Artes Marciales 1
1.2 Kung-fu (término) 1
1.3 Posiciones Básicas de Combate 2
1.4 Desplazamientos 3
1.5 Principales Técnicas Del Kung-Fu 3
1.5.1 Técnicas De Piernas 3
1.5.2 Técnicas De Manos 6
1.5.3 Bloqueos 7
1.6 Principales Músculos Involucrados EnEl Arte Marcial 8
2 OBJETIVOS 9
3 MARCO TEORICO 9
4 QUIROMASAJE EN ESTIRAMIENTO 10
4.1 Descripción Del Quiromasaje En Estiramiento 11
4.1.1 Técnica Del Estiramiento 11
4.1.2 Técnica del Cepillado 12
4.1.3 Profundidad: característica del quiromasaje en estiramiento 12
4.2 Indicaciones 13
4.3 Contraindicaciones 13
4.4 Efectos Del Quiromasaje En Estiramiento 14
5 EXPERIENCIA 15
5.1Participantes 15
5.2 Método de Investigación 15
5.3 Procedimiento 15
5.3.1 Pasos Para La Aplicación De Las Técnicas 16
5.3.2 Grupos musculares tratados 17
6 RESULTADOS 26
7 DISCUSION 28
8 CONCLUSIÓN 29
9 BIBLIOGRAFIA 30
INTRODUCCIÓN

El ejercicio físico suele conseguir que los músculos, articulaciones y tendones se endurezcan ya que sufren mucha tensión durante el entrenamiento. Debido aesto, el presente trabajo se centrara en artistas marciales de la técnica de Kung Fu, quienes al no tener una adecuada rutina de precalentamiento y elongación, tienden a sentir rigidez, desgaste y bajo rendimiento en sus prácticas.

A través del quiromasaje en estiramiento se busca aumentar el nivel competitivo y una mayor calidad muscular del artista marcial, superando los límites anteriores oadaptarse a un nuevo nivel, mediante la disminución del tono muscular y alargue de la estructura miofascial.





1 Definición De Artes Marciales

Las artes marciales, son técnicas de combate, que en sus orígenes fueron creadas con la intención de defenderse ante adversarios físicamente superiores y que utilizaban armas de tipo no convencional.

En la actualidad las artes marciales sepractican por diferentes razones: deporte, salud, autodefensa civil, desarrollo personal, disciplina mental, forja del carácter y autoconfianza. Combina aspectos deportivos con aspectos psicológicos, filosóficos e incluso espirituales, y según el estilo practicado, se incorporan elementos de filosofía oriental, meditación y disciplina.


2 Kung-fu (término)

Su significado original, nonecesariamente marcial, se refiere a la perfección en alguna habilidad gracias al trabajo y al tiempo invertido en su desarrollo.

El término Kung-fu viene de las palabras en chino cantonés kung: trabajo, desarrollo y fu: maduro, sabio, total y literalmente Kung-fu podría traducirse como "Desarrollo Total" ó "Maestría".




3 Posiciones Básicas de Combate

Posición del caballo. Pies separados unmetro el uno del otro y con los dedos mirando hacia el frente, rodillas flectadas, cadera baja y espalda recta.



Posición de arco y flecha. Un pie adelantado y el otro atrasado. El pie adelantado mira hacia el frente, mientras que el pie atrasado está apoyado totalmente en el suelo girado hacia el exterior. La rodilla de la pierna adelantada flexionada y la de la pierna atrasada estirada. Eltronco erguido descansa sobre las extremidades lo más relajado posible.



Posición Felina (70/30). El peso del cuerpo recae sobre la pierna de atrás. El pie adelantado está apoyado sobre el suelo tan sólo por la parte delantera y mira hacia el frente, ligeramente girado hacia el interior, mientras que el pie atrasado está totalmente apoyado en el suelo y girado hacia el exterior. Ambasrodillas están flexionadas. El tronco permanece erguido pero relajado.



Posición de la grulla (a pata coja): El peso del cuerpo recae sobre la pierna de apoyo en el suelo, el pie mira hacia delante y la rodilla queda ligeramente flectada. El pie que no apoya queda situado frente a la rodilla, con la punta de los dedos mirando hacia el suelo y el empeine totalmente extendido, y la rodilla de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes marciales
  • Artes marciales
  • Artes marciales
  • Artes Marciales
  • Las artes marciales
  • Artes marciales
  • las artes marciales
  • Artes Marciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS