quirurgica

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Objetivo:
Conocer sobre la cirugía del bypass femoro poplíteo en se pretende favorecer el flujo sanguíneo hacia las piernas para evitar la necesidad de una amputación de la extremidad y conocer lasactividades que como personal de enfermería podemos realizar.

Procedimiento:
 Buscar información en fuentes confiables
 Leer con atención la información obtenida
 Recabar informaciónimportante
 Realizar el reporte
 Terminar con la conclusión







Resultados:
BYPASS FEMORO POPLITEO:
Es un procedimiento quirúrgico que puede usarse para tratar la enfermedad de laarteria femoral. Consiste en realizar un puente, llevando el flujo sanguíneo a las arterias que se localizan después de la obstrucción.

Las arterias femoral y poplítea están ubicadas en las piernas.Su función es proveer sangre rica en oxígeno y nutrientes a las piernas. Las arterias femoral y poplítea se llaman arterias periféricas debido a su ubicación alejada del centro del cuerpo.
Selocaliza la arteria femoral y la arteria poplítea se pasa la prótesis a través del muslo luego se conecta la prótesis a la arteria femoral y luego se conecta a la arteria distal.

La principalcomplicación de esta intervención es la trombosis del by pass, también puede presentarse infección de la herida y/o abscesos que hacen necesario retirar la prótesis , en pacientes diabéticos esto esespecialmente peligroso debido a la descompensación general que se produce, estas situaciones ponen en peligro la viabilidad del miembro afectado.

Las arterias femoral y poplítea son el principal suministrode sangre arterial de las extremidades inferiores y son un lugar común donde se desarrolla la aterosclerosis.
Existen dos procedimientos que se utilizan para tratar la enfermedad arterial periféricade las arterias femorales.
El procedimiento quirúrgico estándar es cirugía de derivación femoro poplítea (bypass fem-pop), y la intervención endovascular mínimamente invasiva y más reciente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quirurgico
  • quirurgico
  • quirurgica
  • Quirurgico
  • quirurgico
  • quirurgicas
  • Quirurgica
  • Quirurgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS