¿Quién Fue Didot?

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Didot.
La dinastía Didot comienza con François Didot y su imprenta y librería en París. La familia Didot poseía un molino para fabricar papel en Essome, París.François se vio reconocido cuando publicó la obra de Los Viajes de Abate Prévost en 20 volúmenes en el año de 1747.
Su hijo François Ambrois Didot fue el encargado deimprimir una serie de clásicos por orden de Luis XVI. También manejó por vez primera el papel satinado y más grueso en Francia, el cual sólo era usado en Inglaterra porBaskerville.
François mejoró la Escala de Furnier en 1785, ya que él notaba que se volvía más pequeña en el papel húmedo. Por eso, decidió basarse en la medida de Pie deRoy de doce pulgadas y cada pulgada dividirla en 72 puntos.
François abandonó el uso de nombres clásicos como “petit roman” para el tamaño de los tipos y en su lugar losdenominó según la medida de puntos; por ejemplo, tipo de 24 puntos.
En 1775 François creó una fuente caracterizada por ser más geométrica y exacta, usar el contraste yademás ser más ligeras que las de Bodoni.
Fermín Didot fue el hijo mayor de François Ambrois. Él inventó una serie de estereotipos o planchas metálicas que fungíancomo moldes de superficie de impresión, que permitieron publicar ediciones de bajo precio de libros franceses, italianos e ingleses en 1797.
Napoleón lo nombró director dela imprenta imperial.
Junto con Giambattista Bodoni, Didot es considerado el creador de la clasificación moderna de las familias tipográficas.

1 pica= 12 puntos; 72puntos= 1 pulgada; 1 pulgada = 2.54 cm.

Referencia Consultada: Martínez L. Luisa, Treinta Siglos de Tipos y Letras. Ed. Tilde; UAM Azcapotzalco, 1990; pp. 80, 81.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Firmín Didot
  • Firmín Didot
  • Firmin-Ambroise Didot
  • Quien es quien
  • ¿Quien Soy?
  • quia
  • Quien Soy Yo?
  • Quien soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS