Qumica 3

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

ASIGNATURA: QUIMICA III

DOCENTE: GERARDO BAUTISTA
GRUPO: S1

PRESENTADO POR: DIEGO FERNANDO CALDERON BUENO
CODIGO: 2103340

SOCORRO SANTANDER
MARZODEL 2012

1 Taller 1-1 de Química III
NOTA:
* Para el desarrollo del taller escriba el enunciado de cada pregunta y a continuación su respuesta de manera clara y ordenada.
* Cuando setrate de una consulta bibliográfica, debe reportar bibliografía de textos de Química de nivel universitario, tal como debe hacerse (consulte la forma apropiada de reportar la bibliografía).
* No seaceptan párrafos copiados de internet.

Cuestionario
1. Berzelius (1807) hizo una clasificación de los compuestos químicos. ¿En qué consistió dicha clasificación?
El sueco Jöns Jacob Berzelius,que realizó trabajos de todo tipo dentro del ámbito de las ciencias químicas y en su clasificación de los “compuestos orgánicos” llamado así por primera vez al conjunto de sustancias producidas apartir de la materia viva.,además logró también, determinar con una gran exactitud los pesos atómicos de la mayoría de los elementos, logró introducir también las notaciones de los símbolos químicos y delos subíndices que señalan el número de átomos de un elemento presentes en una molécula. Así mismo, descubrió algunos elementos, como el selenio, el silicio y el torio.

Berzelius fue responsableesencial de la teoría de los radicales, que establece que un grupo de átomos, como el grupo sulfato, puede actuar como una unidad simple en una serie de reacciones químicas.

2. ¿En qué consistía laFuerza vital en los compuestos orgánicos según Berzelius?
Berzelius junto con un conglomerado de químicos de su época creían que los compuestos orgánicos tenían una “fuerza vital” y basado en estocreyeron que sería imposible sintetizar en un laboratorio un compuesto orgánico como ya se había hecho con los compuestos inorgánicos aunque tiempo después esta teoría fue descarta por el alemán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qumica 3
  • etapa 4 qumica, 3 sem
  • qumica 3
  • Qumica 3 Parte De Manuel
  • Qumica 3 grado
  • Pracrtica 3 Qumica
  • qumica
  • Qumica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS