Qumica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]







“PROCESO ENFERMERO”





ITZEL ARRIETA LUNA





ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL





L.E.O ALVARO BECERRIL JIMENEZ





6to. SEMESTRE TURNO: VESPERTINO





Índice







Introducción………………………………………..3



Justificación, Objetivo general, especifico y marco teórico………………………………………….…….4



Valoración y evaluación focalizada………………7Diagnósticos formato PES…………………………8



Bibliografía………………………………………….13













INTRODUCCIÓN



En este documento expondré el desarrollo de un Proceso Enfermero con cada una de las etapas que lo conforman y que ofrecen un cuidado integral y progresivo, las cuales son una herramienta habitual y útil para organizar los cuidados del individuo en la salud o en laenfermedad.

Presentándose el caso de una paciente de 15 años, con embarazo gemelar, desnutrida con 33 SDG por FUR, 30 SDG por USG.

Iniciando con la valoración, la primera fase del Proceso Enfermero, siendo la más importante ya que todo el plan se sustenta en la información obtenida, la cual una vez organizados y analizados los datos, ayudaran a la identificación y formulación de Diagnósticos deEnfermería.

Se analizaran y efectuaran tres Diagnósticos de Enfermería reales y tres Diagnósticos de Enfermería potenciales en cada una de las etapas: pre-trans-post quirúrgica. Concluyendo el estado de salud, los problemas y la alteración en las necesidades de la paciente individualizándolos y especificándolos. Pudiendo modificarse.

Siguiendo el Proceso Enfermero continuare con lasintervenciones de Enfermería, dependiendo de las características del Diagnostico de Enfermería y del resultado que deseo para la paciente. A estas intervenciones en el Proceso Enfermero se les conoce como Planificación.

En la fase de Ejecución que es la aplicación real del plan de cuidados de enfermería a la paciente, la cual se hace en forma integral y progresiva con participación del personal de lasalud en su atención, junto con sus familiares.

Finalmente la última etapa del Proceso enfermero es la Evaluación, que sirve para revalorar los progresos de la paciente hacia los objetivos de salud, así como evaluar la calidad de atención que recibe por parte del personal de Enfermería.

Se observara la respuesta de la paciente a los cuidados de Enfermería que se le brindan y se podrá decidir silos planes están ayudando o no al progreso de éste.









JUSTIFICACIÓN

La realización, el seguimiento y desarrollo del Proceso Enfermero, se hará para desarrollar la habilidad de planificar el cuidado, para lograr una mejor atención al paciente en las diferentes situaciones que se encuentre.

Así, como aprender a realizar Diagnósticos de Enfermería y saber dar lasintervenciones adecuadas para una recuperación lo mas pronta y eficaz posible.

OBJETIVO GENERAL

Estimular el pensamiento crítico de estudiante de Enfermería, para que en el desempeño de su cometido, logre desarrollar un Proceso Enfermero en todas sus etapas, en distintas situaciones y dar así un mejor cuidado al paciente

OBJETIVO ESPECÍFICO

El estudiante de enfermería aprenda a realizarDiagnósticos Enfermeros reales y potenciales.

MARCO TEORICO

EMBARAZO MULTIPLE
CONCEPTO: Dos o más fetos en un embarazo.
TIPOS
• Mono-ovular
1 ovulación 1ovocito + 1espermatozoide 1cigoto segmentación
2 fetos iguales: MONOOVULAR: inmunológicamente del mismo sexo
• Poli-ovular
1 ovulación 2 cigotos (*) POLIOVULAR
(*) Semejanzas = que dos hermanos de diferente edad.


ComplicacionesLos productos de embarazos múltiples tienen mayor riesgo de resultados perinatales adversos en comparación con sus homólogos de embarazos simples, principalmente debido a un mayor riesgo de un parto prematuro y debido a la monocorionicidad que es cuando los gemelos comparten la misma placenta y un solo saco amniótico
PARTO PRETERMINO

El nacimiento prematuro es definido médicamente como el...
tracking img