Qunimari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental del Táchira

Departamento de Arquitectura

Estudio Urbano- Ambientales II

Profesora: Arq. Laura Bravo

Delgado T, Asmiria V CI: 20.627.783

Gutierrez M,Leydy A CI: 19.502174

Ramirez C, Jennymar CI: 18.991.741

Vesga M, Mileydi Y C.I 20.121.476

Seccion: 02

San Cristóbal, Noviembre de 2010.

El sector estudiado se encuentra localizado enel estado Táchira, municipio San Cristóbal en la zona Este de la ciudad, específicamente analizaremos el sector Quinimarí, ubicado entre Pirineos II y Pirineos I, con la quebrada La Bermeja y laavenida principal de Pirineos.

Av Principal Quinimari Av. Principal de Pirineos

[pic]

Al sector se accede principalmente por la Avenida Principal de Pirineos y laAvenida Quinimari y de manera alterna por vías secundarias del sector de pirineos I.

El clima al encontrarse el sector en una de las zonas más altas de la ciudad, predomina un clima tropical dealtura con temperaturas que oscilan los 18º-24ºC y con unas  precipitaciones entre 1.300 y 1.400 mm, presentando en su estructura la abundante presencia de vegetación frondosa, donde se observó laposible presencia de un microclima, debido a que la incidencia solar no es tan directa por la arborización de la zona.

El sector Presenta gran variedad de especies vegetales, característica devegetación de bosque húmedo pre-montano, que es el que se encuentra en la ciudad de san Cristóbal. Observamos vegetación de bajo follaje como arbustos, gramas y gramíneas y predomina la vegetación dealto follaje con vegetación arbórea. Este material vegetal, se encuentra distribuido a lo largo de todo el sector, según las características de la misma, presentando:

• Vegetación mixta dentrode la cual, diferenciamos gramas con alturas de 0.03mm a 0,06mm y arbustos de 3.5 a 4 metros.
• Arboles pequeños que varían entre 7 a 10 metros.
• Arboles entre 10 a 13 metros....
tracking img