Administracion global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA

Introduccion
Este trabajo es a cerca la de administración global e internacional, ya que la economía no se da solo dentro de un país sino también entre países de todo el mundo, vamos a tratar a cerca de las políticas, normas y reglamentos que rigen a dichos países y como afectan a los países subdesarrollados.
Nombre: Hemilton Nolivos
Fecha: 17 de noviembre del 2009
DesarrolloComercio internacional puede definirse como: el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.
Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos -humanos, industriales, naturales y financieros- quepueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, el principio de la "ventaja comparativa" significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, ydespués intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.

El comercio internacional obedece a dos causas fundamentales: la distribución irregular de los recursos económicos y la diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de producir bienes de acuerdo con las necesidades y gustos del consumidor.
Entre las ventajas que se puede mencionarsupone el Comercio Internacional figuran:
• Cada país se especializa en aquellos productos donde tienen una mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores.
• Los precios tienden a ser más estables.
• Hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente y no sean producidos.
• Haceposible la oferta de productos que exceden el consumo a otros países, en otros mercados. ( Exportaciones)
• Equilibrio entre la escasez y el exceso.
• Los movimientos de entrada y salida de mercancías dan paso a la balanza en el mercado internacional.
• Por medio de la balanza de pago se informa que tipos de transacciones internacionales han llevado a cabo los residentes de una nación en unperíodo dado.

En las últimas décadas, se ha visto que es imprescindible llegar a lo que se llama un:
Desarrollo sostenible que es el que une al progreso económico y social el cuidado del ambiente con especial atención a mantener un planeta que sea habitable sin problemas por nuestros descendientes.

La globalización ha significado, entre otras cosas, un imparable crecimiento del comerciomundial. Pero es obvio que este crecimiento ha de ser ante todo sostenible. Quizás ya no basta con detener el deterioro ambiental sino que hay que invertir este proceso. La calidad ambiental implica la compatibilidad entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente. Este desarrollo sostenible implica la aplicación de las nuevas tecnologías, uso racional de materias primas y energía,optimizar los procesos logísticos y de distribución, etc.

Hace unos años el PNUD introdujo el concepto de “bienes públicos mundiales”, entre ellos la paz mundial, la sanidad mundial, y precisamente el medio ambiente. Prácticamente todos los organismos internacionales (OMC, Banco Mundial, UE,) tienen políticas medioambientales relacionadas con el comercio internacional. El Programa de Doha para elDesarrollo de la OMC comprende negociaciones sobre el comercio internacional y el medio ambiente. En un discurso pronunciado por el Director General Pascal Lamy advirtió que el fracaso de las negociaciones de Doha “fortalecería la posición de quienes sostienen que no se debe poner control al crecimiento económico” pasando por alto los efectos para el medio ambiente. Destacó que “el comercio, y...
tracking img