Quorum sensing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La respuesta a las señales de péptidos modificados
En bacterias Gram positivas predominan sistemas de dos componentes de transducción de señales. La mayoría de las señales de péptido son percibidas por sensores proteína-quinasa, que por lo general activan los activadores de la transcripción de la respuesta de quórum.
El péptido modificado después de la traducción se une a la superficieexpuesta al receptor transmembrana histidina-quinasa, promoviendo la autofosforilación.
La transferencia del fosfato al regulador de la respuesta inicia la expresión de la respuesta de quórum. En S. aureus, dos promotores se activan en el regulón QS: el agr promotor P2 activa la expresión de RNAII, que codifica agrBDCA, y el agr promotor P3, que codifica el ARN regulador, RNAIII.
Fosfo-AgrA y AgrA, enmenor medida, se unen a secuencias de ADN de consenso para la familia de reguladores de la respuesta LytR. Fosfo-AgrA se une al sitio P2, con aproximadamente una afinidad 10 veces mayor que en el sitio P3. In vitro, ensayos de cambio de movilidad electroforética con P2 de tipo silvestre y mutantes y secuencias de P3 demostraron que una desviación de dos bases en P3 lejos de la secuencia consensoLytR fue responsable de la unión diferencial.
Se propone que AgrA primero activa el promotor P2, donde inicia la autoinducción de retroalimentación positiva que aumenta las concentraciones de AgrA para activar la transcripción en el P3. AgrA activa la transcripción de la P2 y P3 de acuerdo con otro regulador global, SarA, que se ha demostrado que se une al ADN promotor agr.
Las huellas deunión al AND AgrA y SarA se superponen en P2, and the details of how these two regulators interact to control expression are subject to speculation. Fosfo-comA directamente activa la transcripción de una serie de promotores, y una secuencia consenso palindrómica de unión ha sido identificada.
Además de los genes activados directamente de la respuesta de quórum comX en B. subtilis, se produce unaactivación indirecta de más de 100 genes a través de la actividad del factor de transcripción de competencia, ComK, y la expresión de un adicional de 89 genes se ve indirectamente afectado por mecanismos independientes ComK.
En bacterias Gram-positivas, la excepción a la regla de dos componentes de la señal de transducción del sistema son las feromonas phr de B. subtilis que entran en la célula através de la OPP. Phr feromonas son percibidos internamente por las fosfatasas Rap (que inhiben) y, por tanto, influir en la respuesta de quórum, al afectar el nivel de fosforilados activadores transcripcionales.
La respuesta de quórum y el regulón QS
En los primeros estudios de QS, los rasgos fenotípicos bajo investigación eran conocidos, y fue su regulación lo que estaba bajo investigación. Enestudios posteriores, el mecanismo de señalización fue identificado por primera vez y luego se determinó la extensión de la regulon. Una estrategia de la mutación de los genes de señalización y la observación de los rasgos de alta densidad celular fenotípica fue desarrollado para identificar los genes regulados y las contribuciones a todos los fenotipos. El análisis de señales mutantes, utilizando losdos sistemas de proteómica y transcriptómica, se está aplicando ahora a describir con más detalle la respuesta de quórum.
Ahora está claro que la respuesta de quórum está compuesta por genes directamente controlados (el regulón QS) y los genes controlados indirectamente. El control directo de la transcripción activa QS, o, en algunos casos, la expresión génica. El modelo es simple: la señal seacumula, actúa para estimular la unión al ADN de un activador de la transcripción (o reduce la unión al ADN por un represor), y la expresión de genes nuevos se produce en los genes que son menos abiertos para la transcripción.
En Agrobacterium tumefaciens, puede ocurrir un proceso de anti-activación, en el que el TraM puede formar un complejo estable con TraR/3-oxo-C8-HSL y que incluso puede...
tracking img