¿Qué condiciones se requiere para qué sobre un conductor actué una fuerza magnética?

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
1. ¿Qué condiciones se requiere para qué sobre un conductor actué una fuerza magnética?
Para que sobre un conductor actué una fuerza magnética por este tiene que estar la carga en movimiento, como fue comprobado con el experimento de Danés Chistean de igual manera se puede denotar con el experimento de una brújula realizada por uno mismo, utilizando una brújula que ve en el centro de unenrollamiento de 3 m de cobre y al aplicar la corriente este se debía.
2. ¿Porque, cuando un clip se sujeta a un imán durante un determinado tiempo dicho clip queda en capacidad de atraer otros objetos metálicos?

Se debe a que cuando el clip esta sobre el imán un tiempo el imán causa desplazamiento internos de electrones en el clip y al retirarlo el clip queda con electrones a un lado y por tantopositrones al otro funcionando como un imán con polo positivo y negativo.
3. ¿Es cierta la afirmación de que al poner un imán potente sobre un reloj analógico, este no vuelve a funcionar de la misma manera que lo venía realizando? Justifica tu respuesta
Si es cierto, esto sucede porque el imán imanta todas las piezas internas y esto hace que el reloj se detenga, tocaría desimantar el reloj paraque este vuelva a funcionar, esto en el caso de los relejes automáticos, en los relojes con pilas que funcionan con un cuarzo este altera la frecuencia de vibración del cuarzo y umado a que también imanta las piezas también funciona incorrectamente y si es un reloj digital con mas razón ya que se sabe que un imán daña las pantallas liquidas.
4. ¿Qué tipo de interacción es más intensa: la atracciónmagnética que se ejerce entre un clavo y un potente imán, o la interacción gravitacional de la tierra sobre una persona?
Justifiquen respuestas
Clavo imán potente.
Generalmente, se justifica q existe un campo de fuerza magnético o eléctrico cuando el desplazamiento de un cuerpo se contrasta con la fuerza gravitacional, y se encuentra q la fuerza gravitacional sola no puede causar esemovimiento.
5. Se cree que las palomas tienen en el cráneo fragmentos de magnetita de múltiples dominios que están conectadas al cerebro por múltiples nervios. Explica el proceso que le permite a la paloma orientarse.
Nuestro planeta es un imán gigantesco, tiene un polo norte y un polo sur; igualmente entran y salen líneas de fuerza por él, cuando estas líneas de fuerza pasan por un imán que estásuspendido, los polos de ese imán intentaran alinearse según las líneas de fuerza de nuestro planeta; es así como funciona una brújula y es el comportamiento de la magnetita dentro de cabeza de la paloma.
6. Explica porque un transformador no funciona con corriente continua:
Los transformadores no funcionan con corriente continua porque ésta no pude generar un campo magnético en un núcleo metálico,por lo que no se puede inducir al cable de la otra bobina a no ser que su dirección cambie de sentido o exista algún movimiento respecto a él.
7. un transformador realmente, transforman el voltaje, la corriente o la energía. Explique tu respuesta.
Los transformadores tienen la capacidad de transformar el voltaje y la corriente a niveles más altos o más bajos. No crean por supuesto, la energía apartir de la nada; por lo tanto, si un transformador aumenta el voltaje de una señal, reduce su corriente; y si reduce el voltaje de la señal, eleva la corriente. En otras palabras, la energía que fluye a través de un transformador, no puede ser superior a la energía que haya entrado en él.
8. Supón que la batería de un automóvil se encuentra conectada a la bobina primaria de un transformador.¿Se genera algún voltaje en los extremos de la bobina secundaria? Justifica tu respuesta.
No da voltaje o da uno muy bajo ya que ocupa los picos de AC para trabajar e inducir al secundario
9. escribe y comenta la expresión y de la fuerza de interacción entre corrientes rectilíneas y paralelas. Basándose en esta expresión, enuncia la definición de amperio como unidad de intensidad de corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza magnetica sobre un conductor rectilineo
  • Fisica 2-Fuerza magnética sobre un alambre conductor
  • fuerza magnetica entre conductores
  • Fuerza magnetica conductores
  • Fuerza elecromagnética sobre un conductor
  • fuerza magnetica sobre un almbre conductor
  • MIV-U2- Actividad 2. Fuerza magnética sobre un alambre conductor
  • Fuerza magnetica sobre un alambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS