Qué es belleza

Páginas: 18 (4411 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
¿Qué es belleza? 
Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Bello poder ser un objeto animal persona o paisaje también. 
Una definición más simple del concepto de belleza puedes el siguiente 
“Bello es todo aquello que atrae y agrada a nuestros sentidos”. 

Qué entendemos por una cara bella? Los cirujanos plásticos Perret y May, de Canadá, y Yoshikawadel Japón, publicaron en la revista Nature, en el 2001 los estudios que realizaron para tratar de encontrar un modelo de cara que fuera el símbolo universal de la belleza facial. Tomaron como muestra una cara típica occidental, otra típica afro-latina y otra oriental. Sobrepusieron las imágenes e hicieron el estudio computadorizado. La cara resultante no es una cara que ganaría un concurso debelleza en ninguna parte del mundo. Si nos referimos a la figura humana comprendiendo la cara y el cuerpo, tenemos que deducir que en belleza no funciona la ley del promedio, es decir, la teoría de la media. Bella, según el concepto moderno, no es la mujer que se encuentra en determinado país con más frecuencia, ni el hombre que se encuentra comúnmente. 
Son bellos los rasgos que tienen ciertosaspectos ligeramente más acentuados. 
Por ejemplo: ojos ligeramente más grandes que el promedio, pómulos ligeramente más salidos que el pro medio, nariz ligeramente más definida que el promedio, labios ligeramente más carnosos que el promedio, etc. –Estos aspectos son los que precisamente buscan las pacientes en la cirugía plástica. Por eso también se hacen agrandar ligeramente los senos o la regiónglútea. 
GIF




link: http://www.youtube.com/watch?v=zx_2DJLTWmA&list=FLI4HHj_r6RmuUfhNLnj-I3w&index=1&feature=plpp_video  
 
Un poco de historia 
Antropológicamente se sabe que el sentido de belleza es innato y ha existido desde la creación del hombre. Un niño, desde sus primeros meses, es atraído por los juguetes en colores o por los sonidos agradables. Para un niño el hada madrina tiene que ser unamujer bonita, así como la bruja tiene que ser una mujer fea. Nadie le ha enseñado esto. Nació con ese sentido. 

Se sabe que el hombre de Neandertal (100 mil años a. de C.), al igual que el hombre de Cromañón (40.000 años a. de C.) ya tenía un sentido de belleza. La primera obra de arte que el hombre hizo fue adornarse a sí mismo. 

Se coloreaba la piel con pigmentos minerales o vegetales, seponía plumas en la cabeza, se colgaba en el cuello collares, etc. Lo hacía posiblemente por imitación al reino animal, en donde el macho es más hermoso que la hembra. Observemos que el león es más hermoso que la leona, que el pavo real es más hermoso que la pava, que el gallo es más hermoso que la gallina, etc. 
En las tribus primitivas que aún existen en el mundo, es el hombre el que se adorna másque la mujer. A medida que la inteligencia fue desarrollándose, el hombre puso como paradigma de la belleza a la mujer. Entonces es ella la que actualmente se adorna más que el hombre. 
En las tribus primitivas la belleza femenina consistía en tener las regiones del cuerpo que tenían que ver con la fertilidad, es decir, con la conservación de la especie, muy desarrolladas los hombres escogíanmujeres con los órganos reproductores muy marcados (pechos, vientre, caderas anchas…) para que a la hora del alumbramiento les resultase más fácil y no muriesen durante el parto ni la mujer ni el niño. Aunque quizás eran estas mujeres las que escogían con que hombres querían formar una familia. Así, las primeras estatuas del ser humano que se conocen se refieren a mujeres. Observemos que en la Venus deWillendorf, estatuilla en contrada en Alemania y que data del año 25.000 a. de C., al igual que en la Venus de Lausell, las partes más sobre salientes son los senos y las caderas. Igual sucede en las Venus de nuestras culturas. 
Venus de la Cultura Tumaco del 
sur de Colombia. Año 225 al 1.400. 
 

En la Biblia encontramos uno de los primeros documentos escritos preocupados por la belleza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS