Qué Es Cáncer De Cuello Uterino Clase De Espa

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Capítulo 5. Pruebas de Papanicolaou.
5.1 ¿Se puede prevenir el cáncer de cuello uterino?
Casi todos los cánceres de cuello uterino son causados por el VPH (virus del papiloma humano). El VPHes un virus común que se propaga a través de las relaciones sexuales. El virus causa verrugas genitales. Ciertos tipos de VPH tienen mayor probabilidad de causar cáncer de cuello uterino y se denominantipos de VPH de alto riesgo. El VPH puede transmitirse de una persona a otra aun cuando no haya verrugas visibles u otros síntomas. La práctica de relaciones sexuales seguras puede ayudar a reducirel riesgo de contraer VPH y cáncer de cuello uterino. Siempre use condones masculinos o femeninos, pero tenga en cuenta que estos no lo protegen del todo. Esto se debe a que el virus o las verrugaspueden estar en la piel circundante.
Tenga sólo una pareja sexual que usted sepa que está libre de la infección.
Limite el número de parejas sexuales que tenga con el tiempo.
No se involucre con parejasque participen en actividades sexuales de alto riesgo.
El hecho de no fumar también hace la diferencia. El consumo de cigarrillo incrementa el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino.
5.2Expectativas (pronóstico).
La prueba de Papanicolaou (también conocida como la prueba Pap o examen de citología) es una manera de examinar células recolectadas del cuello uterino y la vagina. Esta pruebapuede mostrar la presencia de infección, inflamación, células anormales, o cáncer. Forman parte importante del cuidado de la salud rutinario de una mujer, ya que con ellos se pueden detectaranormalidades que pueden conducir a cáncer invasor. Estas anormalidades pueden ser tratadas antes de que el cáncer se desarrolle. La mayoría de los cánceres invasores del cuello del útero se pueden prevenir si lamujer se hace pruebas de Papanicolaou y exámenes pélvicos con regularidad. Además, al igual que otros tipos de cáncer, el cáncer del cuello del útero puede ser tratado con mayor éxito cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer Cuello Uterino
  • Cáncer Del Cuello Uterino
  • cancer de cuello uterino
  • Cancer De Cuello Uterino
  • tesis de cancer de cuello uterino
  • cancer de cuello uterino
  • Cancer de cuello uterino
  • Cancer de cuello uterino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS