Cancer de cuello uterino

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema.
El mundo actual ha sido testigo de un sin número de enfermedades originarias de la Edad Media, atendiendo a que las mismas fueron tabú porun tiempo. El avance tecnológico y médico de la actualidad, ha permitido conocer enfermedades como el Cáncer de Cuello Uterino, que afectan la salud de la mujer.

En atención a lo expuesto el Dr.Allanm 2002, define el Cáncer como:

el crecimiento tisular producido por la proliferación continua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos. El cáncer, puedeoriginarse a partir de cualquier tipo de célula en cualquier tejido corporal, no es una enfermedad única sino un conjunto de ellas que se clasifican en función del tejido y célula de origen.Infiriendo la cita, el cáncer es una propagación de células en el cuerpo la cual una de ellas posee el cáncer, y se erradica cuando la misma realiza el proceso de la metástasis. Actualmente el cáncerde Cuello Uterino, es una de las patologías más comunes en la mujer, se ha proliferado en el mundo entero, y es definida como “una afección en la cual se forman células malignas (cancerosas) en lostejidos del cuello uterino”.

Según el doctor anteriormente citado, (2002) señala que el cáncer del cuello uterino generalmente se desarrolla lentamente con el transcurso del tiempo. Antes de laaparición del cáncer en el cuello uterino, las células del cuello uterino atraviesan cambios conocidos como displasias, en los cuales las células que no son normales se empiezan a presentar en losdistintos estratos del tejido del cuello uterino.

Las causas de los distintos tipos de cáncer constituyen un territorio incierto para la ciencia médica. Pero cuando se trata de tumores en el cuello delútero la dirección es más clara: en un 99 por ciento de los casos se detectó la presencia de determinadas cepas del Virus del Papiloma Humano, conocido como VPH.

Esto indicaría que algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer Del Cuello Uterino
  • cancer de cuello uterino
  • Cancer De Cuello Uterino
  • tesis de cancer de cuello uterino
  • cancer de cuello uterino
  • Cancer de cuello uterino
  • CÁNCER DE CUELLO UTERINO
  • cancer de cuello uterino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS