Qué es el cine para mí?

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
 “Dicen que uno compone todo en la adolescencia, y que después recuerda. Tiene algo de verdad”.
(Charly García en una entrevista realizada por Fernando Sánchez y Daniel Riera para la RevistaRolling Stone Argentina, bajo el título “Charly García recuerda. Parte 1”, Mayo 2002, Pág. 30).


Cuando el niño era niño no sabía que era niño,
para él todo estaba animado
y todas las almas eran una.Cuando el niño era niño no tenía opinión sobre nada,
no tenía ninguna costumbre,
se sentaba en cuclillas,
tenía un remolino en el cabello,
y no ponía caras cuando lo fotografiaban.

(“Cuandoel niño era niño”. Poema de Peter Handke, perteneciente a la escena inicial del film El cielo sobre Berlín -o Las Alas del Deseo-, de 1987, dirigida por Win Wenders).

1895. Francia. París. La BelleÉpoque. Sus colores. Las ciencias. Las artes. La pintura. La música. El impresionismo. Claude Monet. Claude Debussy. El posimpresionismo. Henri de Toulouse-Lautrec. La arquitectura. Los boulevards,los cafés y los cabarets. El Moulin Rouge. Los carteles. Las ilustraciones. Los talleres y galerías de arte. Las salas de conciertos. El positivismo. La psicología. Sigmund Freud y la asociaciónlibre. La necesidad de plasmar la realidad a través de una nueva forma de ver el tiempo. La fotografía. Nicéphore Niepce, inventor de la fotografía. Las fotos en blanco y negro. Las fotos en zepia. Lacámara oscura. El daguerrotipo. El taumatropo. El kinetoscopio. Thomas Alva Edison, padre del kinetoscopio. La imagen en movimiento. La tecnología. La idea de capturar el movimiento por medios mecánicos.Antoine Lumiére, fotógrafo, padre. Auguste y Louis Lumiére, inventores del cinematógrafo, hijos. Cinematógrafo: aparato que servía como cámara y como proyector de imágenes en movimiento. El efecto dela persistencia retiniana de las imágenes sobre el ojo humano. La pintura ya estaba. La fotografía ya estaba. El hombre quería ir más lejos. Diciembre, 28, 1895. Nace el Cine. Primera sesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonido para cina
  • grabacion sonido para cine
  • Cine para pensar: honey
  • El Cine Para La Historia
  • Ficha para cine
  • cine para todos
  • Cine, Oportunidades Para La Marca
  • Cine Para Los Wuayuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS