Qué fenómenos sociales ocurrirían si el gobierno de México se convirtiera al régimen autoritario

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
¿Qué fenómenos sociales ocurrirían si el gobierno de México se convirtiera al régimen autoritario?


Primero analizaremos que es un régimen autoritario para después retomar el tema con susrespectivas consecuencias: un régimen autoritario es aquel que recurre a la represión y otros métodos forzosos para ejercer su voluntad sobre la población civil. Por ende, es principalmente caracterizadopor su carácter autocrático y su tendencia a limitar las libertades personales. Usualmente, un régimen autoritario es gobernado por un grupo o elite que recurre a la represión para mantenerse en elpoder. Sin embargo, a diferencia de un régimen totalitario, no existe un mayor interés por penetrar en la vida cotidiana de cada ciudadano, y en vez de tener aspiraciones revolucionarias parareestructurar el orden social, un régimen autoritario tiende a ser mas conservador y a darle mayor importancia al orden cívico. La implementación de un régimen autoritario puede manifestarse en la forma detiranía, monarquía, gobiernos militares, o gobiernos en que un solo partido político esta al mando.

Bueno primeramente ocurriría un cambio muy grande en México esto primero afectaría ala forma derepublica que tienen México por lo tanto la cámara de diputados y senadores se pondrían en contra y habría manifestaciones en las cámaras, en cierta forma tomarían estos recintos y también se realizaríanprotestas de manera formal.

En cuanto a los civiles se darían manifestaciones en las cuales se harían en todo México y en algunos lugares creo que se implementaría lastimosamente la violencia.

Otrofenómeno que pienso que se daría seria la migración a otro país por la inconformidad del régimen autoritario, y tal vez por parte del gobierno se impediría de la migración.
Otro fenómeno seria quelas personas con poder económico y/o político se unieran al régimen autoritario para sobre guardar sus bienes materiales y su poder en la sociedad.

También otro fenómeno que seria bueno tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENÓMENOS SOCIALES EN MÉXICO Y EL MUNDO
  • el regimen autoritario
  • regimen autoritario
  • Régimen Autoritario
  • se llama dictadura o regimen autoritario
  • Regimen Autoritario De Guatemala
  • Fenómenos Políticos-Sociales Del Siglo Xix En México
  • Tipos y características de fenómenos sociales en el México prehispánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS