¿Qué pasa con el sida?

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Hace poco me tope con una noticia que me dejó perpleja. Resulta que en la región de Papúa Nueva Guinea en Oceanía, tienen como práctica habitual enterrar con vida a las personas que se enferman trascontraer sida. No obstante, según las estadísticas, este país se enfrenta a una propagación incontrolada del virus. Es triste ver como las creencias y la ignorancia van mas allá de los principios.Más amargo aún, es ver como este tipo de noticia queda opacada por necedades que no aportan nada a la conciencia, a los valores. Nos bombardean con temas desinteresados entre política, crimen, farándulay un sin número de sandeces.
Ya muy poco se escucha sobre este mal atroz que consume vidas. Como suele pasar con todo, acostumbramos olvidar mientras no nos afecte. Creamos una burbuja deignorancia que nos mantiene ajenos a la realidad. Conciente o inconcientemente, todos creemos que no nos tocará jamás. Lamento decirles que, está en todos lados, es un hecho, una realidad. Puede tropezarcontigo, conmigo, con cualquiera.
Ahora bien, ¿qué pasa con la educación sexual?. Intentan concientizar de que la abstinencia es la mejor arma contra ésta y muchas enfermedades. Pero seamos sinceros,vivimos en un mundo en donde el sexo se ha convertido en un juego insaciable. Hay que dejar a un lado los tabúes, que cabe mencionar aún están presentes en nuestra sociedad, y romper el silencio.Hablemos de sexo, hablemos de enfermedades, hablemos del SIDA. Los niños de hoy necesitan ver la realidad tal y como es.
Desde que el SIDA se identificó por primera vez a comienzos de la década de losochenta, un número sin precedentes de personas se vieron afectadas por la epidemia mundial de esta enfermedad. Actualmente, se calcula que hay 33.3 millones de personas que viven con VIH/SIDA, cifra queva en aumento. Lo delirante del caso, es que casi un tercio de los contagiados en América Latina tienen entre 15 y 24 años. De ese grupo, más de dos terceras partes son mujeres.
Pareciera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los genocidas del pasado, y el tormento de los indígenas, han sido los Españoles
  • Vih/sida, siguiendo los pasos para una investigacion
  • La Necesidad De Contar Con Información Oportuna Y Veraz Ha Sido Mayor Que En Tiempos Pasados
  • La Caída De La Mortalidad Ha Sido Apreciable En Venezuela Durante Las Pasadas Décadas
  • Sida
  • El sida
  • Sida
  • Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS