Sida

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Infección por VIH
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000602.htm

Es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La afección destruye el sistema inmunitario en forma gradual, lo cual hace que para el cuerpo sea más difícil combatir infecciones.
Este artículo suministra una visión general. Para obtener información másdetallada, ver los artículos:
* SIDA
* Infección por VIH aguda
* Infección por VIH asintomática
* Infección por VIH sintomática y temprana
Causas
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se puede diseminar de la siguientes maneras:
* A través del contacto sexual: incluyendo sexo oral, vaginal y anal
* A través de la sangre: vía transfusiones de sangre (ahora muyinfrecuente en los Estados Unidos) o por compartir agujas
* De la madre al hijo: una mujer embarazada puede transmitirle el virus a su feto a través de la circulación sanguínea compartida o una madre lactante puede pasárselo a su bebé a través de la leche materna
Las personas que resultan infectadas con VIH pueden estar asintomáticas hasta por 10 años, pero aún pueden transmitir la infección aotros. Después de haber estado expuesto al virus, generalmente toma alrededor de tres meses para que los resultados del examen de sangre ELISA para HIV cambien de negativo a positivo.
El VIH se ha propagado por todo los Estados Unidos y la enfermedad es más común en áreas urbanas, especialmente los centros de las ciudades.
Ver también: SIDA para una más completa información de cómo éste sedisemina.
Síntomas
Los síntomas relacionados con el VIH por lo general se deben a una infección en parte del cuerpo. Algunos síntomas relacionados con la infección por VIH comprenden:
* Diarrea
* Fatiga
* Fiebre
* Candidiasis vaginal frecuente
* Dolor de cabeza
* Úlceras bucales, incluyendo infección por cándida (candidiasis bucal)
* Rigidez o dolor muscular
* Erupcióncutánea de diversos tipos, incluyendo dermatitis seborreica
* Dolor de garganta
* Inflamación de los ganglios linfáticos
Nota: cuando reciben el diagnóstico de infección por VIH, muchas personas no han tenido ningún síntoma.
Pruebas y exámenes
Los exámenes ELISA e inmunotransferencia para VIH detectan anticuerpos contra el virus de la inmunodeficiencia humana en la sangre. Ambos exámenestienen que ser positivos para confirmar una infección por VIH. Tener estos anticuerpos significa que usted está infectado con VIH.
* Si el examen es negativo (no se encuentran ningún anticuerpo) y usted tiene factores de riesgo para la infección por VIH, el examen se debe repetir en 3 meses.
* Si los exámenes ELISA e inmunotransferencia para VIH son positivos, se pueden realizar otrosexámenes para determinar qué tanto VIH hay en el torrente sanguíneo.
Un conteo sanguíneo completo (CSC) y una fórmula leucocitaria también puede mostrar anomalías.
Un conteo de CD4 inferior a lo normal puede ser una señal de que el virus está dañando el sistema inmunitario.
Tratamiento
A menudo, los médicos recomiendan la terapia farmacológica para pacientes que están comprometidos a tomarse todossus medicamentos y tienen un conteo CD4 por debajo de 500 células/mL (lo que indica que su sistema inmunitario está inhibido). Algunas personas, incluyendo las mujeres embarazadas y las personas con problemas neurológicos o renales relacionados con el VIH, pueden necesitar tratamiento sin importar su conteo de CD4.
Es extremadamente importante que las personas con VIH tomen todas las dosis desus medicamentos o, de otro modo, el virus puede volverse resistente a los fármacos. La terapia involucra siempre una combinación de medicamentos antivirales. Las mujeres embarazadas con infección por VIH reciben tratamiento para reducir la posibilidad de transmitirle el VIH a sus bebés.
Las personas con infección por VIH necesitan recibir ilustración acerca de la enfermedad y su tratamiento, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida
  • Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS