Química de materiales, modelos atómicos

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015


Tabla periódica
Unidad II

Teoría de dalton
La teoría atómica de Dalton establecía 4 principios fundamentales:
Cada elemento está formado por partículas extremadamente pequeñas llamadas átomosTodos los átomos de un elemento son idénticos entre sí, pero son diferentes de un elemento a otro
Los átomos de un elemento no pueden transformarse en átomos de otro, los átomos no se crean ni sedestruyen en reacciones químicas
Los compuestos se forman cuando los átomos de más de un elemento se combinan. Un compuesto siempre tiene el mismo numero relativo y tipo de átomos.
Además sostenía que cuandolos átomos se combinan para formar moléculas de compuestos, lo hacían siempre en proporciones de números enteros y que los átomos eran indivisibles.
Teoría de thomson
El modelo atómico de Thomson esuna teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrió el electrón en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, elátomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, incrustados en éste al igual que las pasas de un budín. A partir de esta comparación, fue que el supuesto se denominó "Modelo delbudín de pasas". Postulaba que los electrones se distribuían uniformemente en el interior del átomo suspendidos en una nube de carga positiva. El átomo se consideraba como una esfera con cargapositiva con electrones repartidos como pequeños gránulos. La herramienta principal con la que contó Thomson para su modelo atómico fue la electricidad.
Teoría de rutherford
El modelo de Rutherford fue elprimer modelo atómico que consideró al átomo formado por dos partes: la "corteza" (luego denominada periferia), constituida por todos sus electrones, girando a gran velocidad alrededor de un "núcleo"muy pequeño; que concentra toda la carga eléctrica positiva y casi toda la masa del átomo. Gracias a esto, se conoció que:
El núcleo ocupa 1/1013 del volumen del átomo
El radio del átomo es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Atomico Quimica
  • Modelos Atomicos Quimica
  • QUIMICA MODELOS ATOMICOS
  • Quimica modelos atomicos
  • QUÍMICA modelos atomicos
  • Fisico química Modelos atómicos
  • Química modelos atómicos
  • Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS