Química del carbono

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
QUÍMICA DEL CARBONO
¿Qué es la Química del Carbono?
Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentescarbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos.
Reseña histórica
La química desde sus inicios en el siglo XVIII y XIX, se divide en dos grandes ramas: químicaorgánica y química inorgánica.
La química orgánica se constituyó como disciplina en los años treinta. El desarrollo de nuevos métodos de análisis de las sustancias de origen animal y vegetal, basados en elempleo de disolventes como el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos". La aparición de la químicaorgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que seencuentra en la orina de muchos animales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban “la fuerza vital”, esdecir, los organismos vivos. El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas. Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquellos que contienencarbono e hidrógeno, y otros elementos (que pueden ser uno o más), siendo los más comunes: oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos.
La diferencia entre la química orgánica y la química biológica es queen la química biológica las moléculas de ADN tienen una historia y, por ende, en su estructura nos hablan de su historia, del pasado en el que se han constituido, mientras que una molécula orgánica,creada hoy, es sólo testigo de su presente, sin pasado y sin evolución histórica.
Friedrich Whöler: (1800-1882)

F. Wöhler sintetiza una sustancia orgánica (urea) a partir de sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUÍMICA DEL CARBONO
  • Química Del Carbono
  • Quimica del carbono
  • Quimica del carbono
  • Carbon Quimica
  • Quimica del carbono
  • El carbono quimica
  • Quimica Del Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS