Qwdwd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de las vanguardias contemporáneas:

Actividades recomendadas:
Vanguardia quiere decir un grupo de cosas o de personas que siempre se están adelantando antes de tiempo. Vanguardia de la moda para mi quiere decir como algo que va mas adelantado de la moda. Tiene que tener unas características que no se han dado en dichos ambientes. Las características de una obra vanguardista es unaobra que tiene unas características nunca antes vistas. No conozco ningún autor vanguardista.

Actividades a desarrollar:
El arte nuevo no es popular porque es un arte que no es vanguardista es un arte que no que no llena, un arte que poco gusta a la gente. Es un arte que va dirigido a un grupo de persona, las cuales están inconformes con algo, simplemente puede ser con una inclinación política oalgo por el estilo más que todo va para la gente inconforme. Lo desprecia la gente, como por decir oligarcas, pues la mayoría de este arte va en contra de algunas cosas que ellos hacen. La pureza del arte consiste en que sea solo arte que no tenga otro tipo de ámbitos. Quiere decir que no tiene importancia que carece de gravedad o de interés, es un arte al cual la gente no le ve importancia,simplemente es un arte al cual si uno lo ve no quedaría impresionado ni le gustaría.
Se desprende demasiada tristeza, demasiado horror.
Representa muy bien el bombardeo de la ciudad de Guernica.
Todos los personajes tienen los ojos abiertos, gritando de dolor. La madre llora a su hijo muerto en sus Brazos. Todos los elementos tienen una importancia y acumulan el sentimiento de malestar.
Losinocentes no pueden  hacer nada, el caballo, símbolo de esperanza está aullando de dolor.
Son unos colores muy frios muy secos, yo creo que buscaba hacer sentir al que lo ve como un poco frio, pues se trata de una masacre, también dio esos colores para hacerle las sombras y se pudieran ver todos los personajes más o menos bien, pero más que todo le dio esos colores para que el que lo esté viendosienta tristeza dolor y demás.
El bombardeo a Guernica fue un ataque aéreo realizado en dicha población vasca el 26 de abril de 1937 mientras transcurría la guerra civil española por parte de la legión cóndor alemana y la aviación legionaria de Italia. Este ataque aéreo se realizo para acabar con dicha ciudad, los muertos fueron entre 120 y 300 aun no se ha sabido el total de los muertos.
Estebombardeo a Guernica tiene una relación con el cuadro de Guernica de pablo Picasso pues en dicho cuadro Picasso nos muestra a todos la frialdad de dicho bombardeo, el dolor de las familias, como se destruía la ilusión de todos, como desaparecía la esperanza de aquellos afectados, como el ser humano podría acabar en tan poquito tiempo con tantas vida humanas, este cuadro representa todo ese dolor quesufrió dicha cuidad vasca.
Diferencias entre la generación del 98 y la del 27:
Diferencias fundamentales
Generación del 98
El tema de España se enfoca en fines subjetivos.
Puede hablarse de neo romanticismo.
Adquieren un relieve muy especial las preocupaciones existenciales y religiosas.
El estilo:
Voluntad anti retorica.
Sentido de la sobriedad.
Cuidado del estilo.
Lirismo.
Renovaciónliteraria.
Innovaciones en los géneros literarios.
Teatro.
Novela.
Ensayo.
Generación del 27
Puede hablarse del neo popularismo.
Influencias de corrientes extranjeras.
Tradición y renovación.
El estilo:
Humanismo.
La metáfora.
Surrealismo.
Fervor por Góngora.
Poesía pura.
La metáfora.

El ensayo.
El ensayo consiste en expresar y defender un punto de vista que uno tiene sobre algúntema o también subjetivo en forma de prosa, sin aparato documental para hacerlo de forma personal.
Partes de un ensayo
Introducción o planteamiento: Es una de las partes fundamentales del ensayo, para poder cautivar, atrapar o hechizar al lector. Esta se hace a partir de una opinión, de una pregunta, de una hipótesis o de un pensamiento metafórico.
Desarrollo: tiene que ver con el proceso...
tracking img