Qwsedrftghj

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Evolución de la Ingeniería de Telecomunicaciones en Venezuela

Las telecomunicaciones en Venezuela nacen con el servicio de correos colonial; las correspondencias procedentes del exterior erantransportadas por buques de guerra hasta que la Compañía Guipuzcoana asume tales actividades con sus servicios marítimos desde su establecimiento en el país en el año 1728, La primera administraciónpostal fue creada durante la presidencia del General Páez en 1832, cuando se abren oficinas postales en las capitales de los estados y principales puertos del país.

"La Real Compañía Guipuzcoana fueuna empresa comercial constituida el 25 de septiembre de 1728, con el objeto de monopolizar el comercio de la provincia de Caracas con España"1856 – Antonio Guzmán Blanco Nacionaliza el Telégrafo. Fueun Importante paso para Venezuela ya que en 1856 se inaugura la primera línea telegráfica de Venezuela -entre Caracas y La Guaira- y en 1859 circula la primera estampilla de correos del país. Elpresidente Antonio Guzmán Blanco nacionaliza el telégrafo eléctrico en 1875 y en 1882 se instaura el servicio internacional telegráfico fecha en que se comunican Venezuela y Colombia.

"Alrededor de1860, siendo Administrador de Correos de Bejuma Don Ezequiel González, empezó a circular desde allí la primera estampilla postal venezolana “Se comunica Caracas y La Guaira por Primera Vez. Ya logrado elservicio internacional telegráfico, en 1883 se inicia en Venezuela la prestación del servicio telefónico en la ciudad de Caracas, en 1864 se inaugura el servicio telefónico entre Caracas y La Guaira yen 1886 se promulga la primera ley que permite las comunicaciones de Venezuela hacia el exterior; En 1918 se promulga la Ley de Telégrafos y Teléfonos Federales y en 1921 se inicia la telegrafíainalámbrica, y en 1929 el Estado venezolano inicia el proceso de nacionalización del servicio telefónico; en 1973 se completa este proceso.

"Telégrafo Inalámbrico fue Creado en Brasil. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS