Régimen jurídico del teletrabajo.

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
REGIMEN JURÍDICO DEL TELETRABAJO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA - PROYECTO DE LEY S-3498/10
Se da a conocer el proyecto de ley S3498/10 sobre "Régimen Jurídico del Teletrabajo en Relación deDependencia". Deje su comentario sobre el mismo.

Comentar 
ARTÍCULO 1º.- Se entiende por teletrabajo a los efectos de esta ley, a la realización de actos, ejecución de obras o prestación de servicios en lostérminos de los artículos 21 y 22 de la ley 20.744 y sus modificatorias, en las que el objeto del contrato o relación de trabajo es realizado total o parcialmente en lugares distintos delestablecimiento del empleador, mediante la utilización de todo tipo de tecnología de la información y la comunicación (TIC). En idéntico sentido, se entiende por tele trabajador en relación de dependencia a todapersona que ejecuta esta modalidad laboral del teletrabajo de acuerdo a la definición anterior.
ARTÍCULO 2º.- Los tele trabajadores gozarán de los mismos derechos y tendrán iguales obligaciones quelos demás trabajadores en relación de dependencia. En especial, aquellos relativos al desarrollo de carrera del tele trabajador, sus posibilidades de capacitación, y de recibir la misma informaciónque los trabajadores presenciales. Sin perjuicio de ello, las comisiones paritarias de los convenios colectivos aplicables a estos trabajadores deberán establecer las condiciones de trabajo, teniendocomo prioridad las particularidades de la prestación, la índole de la relación y el respeto del principio de igualdad de trato entre un tele trabajador y un trabajador que desempeñe igual tarea en elestablecimiento del empleador.
ARTÍCULO 3º.- El empleador que adopte al teletrabajo como nueva modalidad laboral, deberá diseñar y aplicar programas de inducción, capacitación y perfeccionamiento quepermitan una mejor adecuación de las partes intervinientes a este proceso de cambio. El empleador realizará los controles necesarios para que este cambio no represente una mayor carga de trabajo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen juridico
  • Régimen Jurídico
  • Regimen juridico
  • regimen juridico
  • Regimen juridico
  • Regimen juridico
  • Régimen jurídico
  • Regimen juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS