Réquiem por un campesino español

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Argumento

La historia comienza cuando el Mosén Millán, el sacerdote de un pequeño pueblo aragonés, espera en la sacristía de la iglesia para dar la misa de réquiem de un joven llamado Paco. MosénMillán apreciaba mucho al muchacho ya que había compartido con él los momentos más importantes de su vida. El sacerdote, sentado, esperando a que la gente llegara a la iglesia, recuerda desde elnacimiento de Paco hasta su muerte.

De pequeño Paco tenía una estrecha relación con el sacerdote que lo bautizó, confirmó y dio la comunión. A pesar de que su familia no era muy practicante de lareligión el niño hacía de monaguillo en la iglesia cuando faltaban chicos y ayudaba a Mosén Millán en otras tareas, como dar la extremaunción. Una noche, el cura pidió al niño que lo acompañase a lacasa de un anciano, que estaba agonizando, para darle la unción. Cuando llegaron a la casa o cueva, como le llamaban, a Paco le llamó la atención el estado de pobreza en que vivían los ancianos y lasituación en que se encontraba el hombre agonizante. Al niño le afectó mucho esa experiencia y lo marcó para el resto de su vida, ya que a partir de ese día empezó a preocuparse por la gente pobre delpueblo e intentó ayudarles.

A medida que Paco iba creciendo se alejaba cada vez más de la iglesia, de Mosén Millán y de Dios. Cuando por fin se hizo mayor, se convirtió en un joven rebelde, decarácter fuerte, y con las ideas claras.

El joven estaba enamorado de una chica de su pueblo llamada Águeda, a la cual iba a ver cada día. Los dos jóvenes enamorados decidieron casarse. Mosén Millántuvo el honor de casarlos y participar en la fiesta de celebración.

Al poco tiempo, llegaron noticias al pueblo sobre el rey, de quien se decía que huiría hacia otro país, ya que la situación en esemomento estaba tensa. Algunas personas del pueblo sintieron gran alegría al enterarse de este acontecimiento, entre ellos Paco. El joven se interesaba mucho por la política de su pueblo, y sentía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • requiem por un campesino español
  • Análisis 'Réquiem por un campesino español'
  • Réquiem por un campesino español
  • Réquiem por un campesino español
  • Réquiem Por Un Campesino Español
  • Requiem por un campesino español
  • Requiem por un campesino español
  • Réquiem Por Un Campesino Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS