Río bravo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1

Sobre la evaluación
Las guerras en una perspectiva personal, profesional y de negocios.
Es necesario tomar en cuenta cinco factores que nos posibilita reconocer con mayor facilidadel resultado; de lo que bien traduzco al aspecto personal y profesional; de la guerra cotidiana y en el mundo cotidiano empresarial y la realización personal.
Los siete factores que se mencionanson:
1. ¿Qué dirigente es más sabio y capaz?
2. ¿Qué comandante posee el mayor talento?
3. ¿Qué ejército obtiene ventajas de la naturaleza y el terreno?
4. ¿En qué ejército se observan mejor lasregulaciones y las instrucciones?
5. ¿Qué tropas son más fuertes?
6. ¿Qué ejército tiene oficiales y tropas mejor entrenadas?
7. ¿Qué ejército administra recompensas y castigos de forma másjusta?
Estos son dirigidos a un oponente que puede ser uno mismo, debemos de tener la capacidad de analizarnos, conocer cada detalle de lo que estamos compuestos, nuestras ventajas competitivas(niveles educativos), la capacidad de reaccionar, debilidades; todas estas para incentivarlas lo encarecido, para adaptar nuevas capacidades que nos faltan pero que sean de utilidad.
Todos esto siempre ycuando se tenga claro el objetivo, se conozca el terreno al que queremos entrar, tener en claro el esfuerzo que tenemos que involucrar y sobre todo la disciplina para continuar ante cualquier cambiode escenario.
Al igual en el mundo de los negocios tener recorrido y analizar cada movimiento de nuestro competidor es pieza importante de mantener en su lugar y control, esta información previenecualquier error y nos coloca en un punto más exacto para la partida de nuestras actividades.

CONCLUSIÓN

En este capítulo muestra que se debe de conocer de nuestra competencia, en el ensayoexplico que no solo nuestro enemigo es el del otro bando sino en ocasiones somos nosotros mismos con quienes debemos competir para así mismo competir con los demás. El libro está enfocado a las guerras...
tracking img