Ríos Más Importantes De México

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Ríos más importantes de México
Río Balsas.- Tiene una longitud de 771 km. En este río se encuentran importantes plantas generadoras de electricidad como la central de Infiernillo. Su cuenca formauna depresión, del mismo nombre, y desemboca en el Oceáno Pacífico con el nombre de río Zacalutla. 
Río Lerma.- Es el río más largo de México con 965 km de longitud. Se origina al pie del Nevado deToluca y en su cuenca se ubica la porción más poblada del país. Sus aguas sirven para el riego y la generación de electricidad. Desagua en el Lago de Chapala, donde se origina el río Santiago quedesemboca en el Océano Pacífico, cerca del puerto de San Blas. 
Río Yaqui.- Cuenta con 554 km de longitud, baja de la Sierra Madre Occidental y serpentea hasta desembocar cerca del puerto de Guaymas.Este río se aprovecha para regar extensos terrenos que forman el valle del Yaqui, de 450 mil hectáreas. 
Río Colorado.- Nace en las Rocallosas y la mayor parte de su recorrido es en los Estados Unidos,cuenta con 2,730 km de longitud. En su curso bajo sirve como límite fronterizo entre los dos países. En territorio nacional, pasa por los estados de Baja California y Sonora para desembocar en elGolfo de California.
 El río Bravo o río Bravo del Norte, conocido así en México, o el llamado río Grande en Estados Unidos, tiene una longitud de 3.034 km. Administrativamente, discurre por los estadosestadounidenses de Colorado, Nuevo México y Texas y por los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.










Ríos más importantes del mundo
AMAZONAS
Tiene el honor deser el más largo y más caudaloso del mundo. Una serpiente de 6.800 kilómetros de longitud que se desliza entre la jungla de nueve países suramericanos, proporcionando un santuario a más de 400 tribusindígenas y a una de cada diez de las especies conocidas en la tierra.
DANUBIO
El más largo de la Unión Europea, y el segundo del continente europeo, tras el Volga, es uno de esos ríos que une...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rios Mas Importantes De Mexico
  • rios mas importante de venezuela
  • Ríos mas importantes
  • RIOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
  • Ríos Importantes De México
  • Los 10 ríos más importantes del mundo
  • sucesos mas importantes en México
  • Documentos mas importantes de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS