R020-bibliotecología

Páginas: 16 (3901 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
:: Procesamiento documental - Clasificación (72)
Reporte de recursos y enlaces emitido el día 28/10/2010

Software for building and editing thesauri
http://www.willpowerinfo.co.uk/thessoft.htm Directorio de programas para la construcción de tesauros. Incluye especificaciones técnicas de cada uno y documentación. Fecha de alta: 2002-11-13. Idioma: INGLES.

Generador de signaturas librísticashttp://www.r020.com.ar/unam/ Generador de signaturas librísticas en línea basado en la Tabla de los 9 números confeccionada por la Cátedra de Clasificación I de la Carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Misiones. Fecha de alta: 2002-11-14. Idioma: CASTELLANO.

Dewey Cutter Software
http://www.oclc.org/esd/dewey/Cutter1.10.exe Programa Generador de signatuas basado en latabla Cutter y Cutter-Sanborn desarrollado por la OCLC. Fecha de alta: 2002-11-16. Idioma: INGLES.

La asignación de encabezamientos de materia en el Departamento de Procesos Técnicos de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM
http://www.dgbiblio.unam.mx/servicios/dgb/publicdgb/bole/fulltext/volVI2/asigna.html Artúclo de Filiberto Felipe Martínez Arellano y Carlos García López

Fecha dealta: 2002-11-22.

Idioma: CASTELLANO.

Procesos técnicos, el escenario del cambio en la biblioteca universitaria
http://www.udesa.edu.ar/biblioteca/procesos.html Chahbenderian, Estela. Procesos técnicos, el escenario del cambio en la biblioteca universitaria. Trabajo presentado en el V Encuentro de Bibliotecas Universitarias en el marco de la XXXIV Reunión Nacional de Bibliotecarios. BuenosAires, 25 - 29 de Abril de 2000. Fecha de alta: 2002-11-22. Idioma: CASTELLANO.

Plumb Design Visual Thesaurus
http://thesaurus.plumbdesign.com/index.jsp Aplicación para gestión de tesauro qué genera mapas conceptuales dinámicamente. Averígue lo que pueden hacer las interfaces gráficas por usted. Fecha de alta: 2002-11-26. Idioma: INGLES.

Procesos Tecnicos : Escuela de Bibliotecología yDocumentación de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
http://www.procesos-tecnicos.com.ar Portal profesional desarrollado por Verónica Lencinas y Silvia M. Mateo de la Cátedra de Procesos Técnicos II (Universidad Nacional de Córdoba). Imperdible y ejemplo de una nueva bibliotecología. Fecha de alta: 2002-12-03. Idioma: CASTELLANO.

Linguistic Computing Resources on the Internethttp://www.sil.org/linguistics/computing.html Directorio de enlaces recopilado por el Summer Institute of Linguistics (SIL) sobre herramientas informáticas aplicables en el campo de la lingüística. Muchas de ellas resultan útiles para el desarrollo de lenguajes controlados, cálculos de fercuencia y relevancia. R020 Bibliotecología y Ciencias de la Información http://www.r020.com.ar / info@r020.com.ar
::Procesamiento documental - Clasificación - emitido el día 28/10/2010 Pàg. 1

:: Procesamiento documental - Clasificación (72)
Reporte de recursos y enlaces emitido el día 28/10/2010

Fecha de alta: 2002-12-09.

Idioma: INGLES.

Sorting things out: classification and its consequenses
http://weber.ucsd.edu/~gbowker/classification/ Capítulo de libro de Susan Leigh Star. Un acercamientofilosófico y sociológico a la clasificación como actividad. Fecha de alta: 2002-12-09. Idioma: INGLES.

MARC 21 Concise Classification Format
http://lcweb.loc.gov/marc/classification/eccdhome.html

Fecha de alta: 2002-12-13.

Idioma: INGLES.

TPOT: Technical Processing Online Tools
http://tpot.ucsd.edu/ Portal dedicado a recopilar recursos útiles en el área de procesos técnicos Fecha de alta:2002-12-20. Idioma: INGLES.

Diccionario de organización y representación del conocimiento : clasificación, indización, terminología
http://www.eubca.edu.uy/diccionario/ Versión en línea del diccionario de Mario Barite. Fecha de alta: 2003-01-22. Idioma: CASTELLANO.

American Society of Indexers
http://www.asindexing.org/ Sitio de la Asociación Norteamericana de Indexadores Fecha de alta:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliotecologia
  • Bibliotecologia
  • Bibliotecología
  • Bibliotecología
  • bibliotecologia
  • Bibliotecologia
  • Bibliotecologia
  • bIBLIOTECOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS