Ra 1

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016

TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES Y SUS COMPLEJIDADES.
La calidad de la información que una persona puede tener a su disposición acerca de la condición relevante para la toma de decisiones varíamucho, al igual que la cantidad de riesgo que calcularía cada persona.
Probabilidad objetiva. La probabilidad objetiva se refiere a la posibilidad de que se presente un resultado específico, confundamento en cifras y hechos innegables. A veces, una persona puede estudiar registros del pasado para determinar el probable resultado de una decisión.
Probabilidad subjetiva. La probabilidad subjetiva serefiere a la posibilidad, fundada en un juicio de opinión personal, de que un resultado específico se presente en el futuro. Las personas tienen diferentes juicios de opinión, mismos que dependen desu intuición, experiencia anterior en situaciones similares, capacidad técnica y rasgos de personalidad.
La incertidumbre es la condición que impera cuando una persona no cuenta con la informaciónnecesaria para adjudicar probabilidades a los resultados de las soluciones alternativas.
Tipos de decisiones
Decisiones de rutina
Las decisiones de rutina son aquellas elecciones que se toman antecircunstancias relativamente comunes, si mayor complicación.
Decisiones de adaptación
Las decisiones de adaptación se refieren a las elecciones que se hacen ante una combinación de factores que se salen unpoco de lo habitual.
Decisiones innovadoras
Las decisiones innovadoras son elecciones que se basan en el descubrimiento, la identificación y el diagnóstico de problemas inusuales y ambiguos y/o eldesarrollo de
Soluciones alternativas únicas o creativas. Por su naturaleza, estas decisiones entrañan una ruptura con el pasado casi nunca se presentan en secuencia lógica y ordenada. Normalmente sebasan en información que cambia a gran velocidad. Es más, tal vez se tomen antes de que los problemas hayan sido definidos y entendidos a fondo. Por lo tanto, para que las personas tomen decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Ra ley termo
  • Brief De Investigacion RA 1
  • RA 1 2 NP 1
  • RA N 1 5 P
  • PRIMERA UNIDAD 1 Ra Clase
  • actividad 1 ra semana gestion documental
  • RA 1 5 NP Trabajo Administracion 3
  • Solucionario gu a Ra ces y propiedades 2014 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS