Rabdomancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10615 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RABDOMANCIA

BUSQUEDA DE AGUA SUBTERRÁNEA MEDIANTE EL PENDULO O LA VARITA DEL ZAHORÍ

ARTE ZAHORÍ Y RADIESTESIA

1. INTRODUCCIÓN

El origen del Arte Zahorí es desconocido, se sabe que fue practicado por la cultura egipcia de los tiempos piramidales y consiste básicamente en sensibilizar el cuerpo humano a las energías sutiles, tanto BIOENERGÍAS (del ser humano) como TELÚRICAS(de la tierra).

A través de la historia, el Zahorismo ha sido utilizado para muchos propósitos, básicamente en la búsqueda de objetos y materiales. Ha sido empleado por ejércitos, compañías mineras, petroleras, buscadores de agua, y hasta por arqueólogos, con éxito demostrado.

El zahorí utiliza un bastón, vara o péndulo, por ejemplo puede sostener su péndulo sobre un mapa o unterreno y, sin movimiento aparente de su mano, el péndulo señalará un lugar determinado en respuesta a la pregunta que ha formulado interiormente; puede ocurrir también que el péndulo comience a dar vueltas en el sentido de las agujas del reloj para indicar una corriente positiva o un "Sí" como respuesta o bien en sentido contrario a las agujas del reloj para indicar "No". Pero aquí se convierte másen un arte intuitivo o psíquico que en una ciencia.

Estas prácticas son consideradas como mágicas, que consisten en técnicas específicas y sencillas y por lo tanto, la ciencia oficial la desconoce o no lo acepta. Lo que se conoce al respecto se debe en gran parte a la tradición Maestro - Discípulo. La aplicación actual de estas técnicas viene a ser, en palabras de Román Cano, "larecuperación de un arte prácticamente perdido, pero no totalmente olvidado".

La práctica y técnicas de detección de energías sutiles, y telúricas en particular, se agrupan dentro de un campo denominado Radiestesia (se conoce también con otros nombres como Rabdomancia y, en inglés, como "Dowsing"). Los métodos radiestésicos no sólo hacen uso de las antiguas artes Geománticas y Zahoríes, tambiéninvolucran investigaciones y tecnología de vanguardia, aplicándose en el campo de la medicina (alternativa), ayudando a la detección de enfermedades, así como también en el novedoso campo de la geobiología y la arquitectura bioarmónica, ayudando, entre otras cosas, a la determinación de los sitios adecuados de construcción, y para la creación de hábitats armónicos y saludables.

Lasenergías sutiles son energías que hasta el momento no se pueden captar comúnmente con los cinco sentidos y, por lo general, ni con instrumentos de medición tradicionales (como es el caso de las telúricas). El instrumento utilizado para esta detección es el hombre mismo, el cual de alguna manera inexplicada hasta el momento, puede captar inconsciente o subjetivamente dichas energías sutiles. Parece ser quela captación se evidencia mediante reflejos corporales o movimientos micro musculares, que al ser poco perceptibles, requieren de dispositivos amplificadores para poder ser cuantificados.

Estos dispositivos amplificadores consisten en herramientas sencillas hechas de alambre de diversos materiales o ramas de árboles, que se configuran generalmente en forma de varillas en " L" o en " V".También se utilizan con mucha frecuencia los péndulos, que consisten en un pequeño peso sostenido en equilibrio neutral, al final de un trozo de cordel descendente en forma vertical.

2. DEFINICIÓN

La Rabdomancia (Radiestesia de las voces griegas Rabdos, bastón, y Manida adivinación), Se define como antiguo método adivinatorio de aguas escondidas, metales, minerales, etc. a través deuna varilla o péndulo. De esta práctica se ocupa el rabdomante, el cual detecta manantiales, corrientes subterráneas de agua o incluso sustancias minerales. Podríamos incluso decir que se trata de una variante de la psicometríasignifica.
La primera noticia recogida sobre los rabdomantes o zahoríes la debemos al alquimista alemán del siglo XVI, llamado Jorge Agrícolas, (aunque su...
tracking img