Racionalizacion Administrativa

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015









INDICE


Contenidos
INTRODUCCIÓN 3
DESARROLLO 4
1. Concepto de racionalización 4
2. Importancia y objetivos de la racionalización 4
3. Metodología de la racionalización 4
4.Racionalización en las distintas áreas de la empresa 4
5. Racionalización de Estructuras 4
6. Racionalización de procedimientos 5
COCLUSIÓN 5
BIBLIOGRAFIA 6
ANEXO 7
















INTRODUCCIÓN

La RacionalizaciónAdministrativa consiste en que todos los recursos tengan un rendimiento óptimo, para que se reduzca todo tipo de esfuerzo, gastos o pérdidas, y así lograr que exista buena productividad. 

LaRacionalización Administrativa trata de establecer orden, simplicidad y oportunidad en la organización y procedimientos que se realicen, para lo cual utiliza técnicas y métodos orientados a estudiar, diseñary simplificar estructuras, funciones, redacción de manuales, organigramas, procedimientos, cargos, y la óptima utilización integral de los recursos existentes. Sus objetivos son ahorrar tiempo,trabajo, personal y presupuesto. 

La Racionalización se aplica en variados aspectos de las actividades institucionales, especialmente en las referidas a organización, personal, maquinarias, ambientes,etc.; con esto se busca reducir los costos en la producción y hacer más eficiente las gestiones administrativas. Además su aplicación eliminará, ciertas incertidumbres, evitando desórdenes y/oparalización de funciones o logrando su disminución parcial o total, con lo cual se alcanzará más eficiencia en el propósito deseado









La racionalización viene a ser aquella técnica que se constituye endoctrina, toda vez que resulta de la síntesis de Ciencia, Técnica y Moral, en razón al cumplimiento de los requisitos que se atribuyen a toda doctrina: vale decir que representa un plan teórico deacción y que en ella están contenidos elementos científicos, técnicos y morales.
En la administración la racionalización constituye uno de los procedimientos fundamentales basado en la utilización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racionalización Administrativa
  • Racionalización Administrativa
  • Racionalización Administrativa
  • racionalización administrativa
  • RACIONALIZACIÓN ADMINISTRATIVA
  • Racionalizacion administrativa
  • La Racionalizacion Administrativa
  • Racionalización Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS