Radamel falcao garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizó la mayor parte de las divisiones inferiores en Millonarios de Bogotá, y en 2001, con 14 años, debutó en la Primera B Colombiana con el Fair Play de Chía. En ese mismo año fue reclutado porRiver Plate de Argentina. Su debut profesional en Primera División se dio en 2005 durante el torneo Clausura de la mano del por entonces entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, en el partido en queRiver Plate fue derrotado 1-2 por Gimnasia (LP) . Su consolidación fue durante el Torneo Apertura 2005 donde convirtió 7 goles en 11 partidos bajo la dirección técnica de "Mostaza" Merlo que ledepósito la confianza que él necesitaba. Finalizado el campeonato, el delantero sufrió una importante lesión de ligamentos durante la pretemporada y debió permanecer apartado de las canchas hasta mediadosdel Torneo Apertura 2006.

Falcao hizo por primera vez como profesional un hat-trick el 28 de septiembre de 2007 frente al club brasileño Botafogo, donde River Plate hizo una remontada para lahistoria. Días después, el 7 de octubre, marcó su primer gol en un Superclásico del fútbol argentino. Fue el primero de los dos goles de River Plate sobre Boca Juniors en el triunfo por 2-0. River rechazóofertas del AC Milan, del Deportivo La Coruña, del Fluminense y del Aston Villa por valor de 20.000.000 de dólares en verano de 2008. Este sin duda pudo ser el gran salto de García. El 8 de junio ganacon River Plate el torneo Clausura 2008 bajo la dirección técnica de Diego Simeone, en la que por su destacada temporada en River Plate, se le vinculó en rumores con varios equipos. Estuvo con Riverdurante el Apertura 2008, cuando el club hizo la peor campaña de su historia quedando último.

En el 2009, River Plate tuvo un comienzo complicado: eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores2009 y luchando en el Clausura 2009, sin embargo, Radamel mantuvo su olfato goleador y continúo siendo pieza clave en el esquema de Néstor Gorosito.

En el mes de julio se confirmó su paso al FC...
tracking img