Historia de lilith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Madre Oscura: Lilith
Mucho se comenta, pero pocos saben. El nombre de Lilith ha sido ampliamente pronunciado, siempre relacionado con los vampiros. En los tiempos contemporáneos se la caracterizacomo la primera y más poderosa  de los vampiros, y su reina. Incluso es a veces representada como la hermana o consorte de Drácula. Incluso en el juego de rol Vampiro: La Mascarada aparece como lamadre de todos los vampiros, gracias a la versión particular que nos ofrece White Wolf en El libro de Nod.
Pero desde tiempos inmemorables su nombre aparece en mitos y leyendas, incluso en relatosfantásticos o en creencias populares. Su primera aparición es discutible, aunque posiblemente sea en una obra llamada Alphabet of Ben Sira, entre los siglos IX y X a.C. Es aquí donde llega a ser la primeramujer de Adán, antes que Eva. En este relato es creada al mismo tiempo que Adán, por esta razón ella quiere la igualdad, una propuesta que Adán rechaza. Rehusando de los deseos de Adán, ella abandonael Edén, y reemplazada por la más dócil Eva. Una vez abandonado el Edén, Lilith se convierte en madre de los demonios y ladrona de niños, a los cuales deja abandonados protegidos con amuletos con losnombres de los tres ángeles mencionados antes.
De la misma manera, según la tradición rabínica medieval, Lilit es una primera esposa infiel de Adán, la primera de las cuatro mujeres del diablo y lahostigadora de los recién nacidos. Lilit es la más importante de una pequeña colección de demonios judíos de leyenda. No obstante, históricamente hablando, ella es más antigua que el judaísmo.
Otrade las posibilidades es que su primera aparición se de en la antigua Sumeria. En el mundo antiguo solía aparecer en textos de magia y en amuletos, y también aparece en la Biblia (Isaiah), en uncontexto que la asocia con demonios del desierto. También aparece en los Pergaminos del mar Muerto.
En la Mesopotamia asiática, la conocida media luna fértil entre los ríos Tigris y Éufrates, se habla de...
tracking img