Radiación nuclear

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Radiación nuclear
La emisión de partículas desde un núcleo inestable se denomina desintegración radiactiva. La desintegración radiactiva solo sucede cuando hay un excedente de masa-energía en elnúcleo.
Los tipos de desintegración
* Alfa: emisión de átomos con dos protones y dos neutrones. Estas partículas son idénticas a núcleos de helio (4He).
* Beta: hay dos tipos de desintegración,beta positivo y beta negativo. El beta positivo es una emisión de un positrón acompañado de un neutrino. El beta negativo es la emisión de un electrón acompañado de un antineutrino.
* Gamma: es laemisión de fotones de frecuencia muy alta. El átomo radiactivo se conserva igual, pero con un estado de energía menor.
Leyes de Desintegración Radiactiva
* Cuando un átomo radiactivo emite unapartícula alfa, la masa del átomo resultante disminuye en cuatro unidades y el número atómico en dos.
* Cuando un átomo radiactivo emite una partícula beta, el número atómico aumenta en una unidad yla masa atómica se mantiene constante.
* Cuando un núcleo excitado emite radiación gamma, no varían ni su masa ni su número atómico, solo pierde una cantidad de energía “hv”.
Las dos primerasleyes indican que cuando un átomo emite una radiación alfa o beta, se transforma en otro átomo de un elemento diferente. Este nuevo elemento puede ser radiactivo, transformándose en otro, y asísucesivamente, dando lugar a las llamadas series radiactivas.

Tokio (EFE). La televisión japonesa NHK mostró hoy, por primera vez, un video que muestra de cerca las condiciones en las que trabajan losoperarios de la central nuclear de Fukushima, a veces a oscuras y cubiertos con trajes y máscaras protectoras.
En las imágenes se aprecia cómo equipos de bomberos y operarios de la central (noreste deJapón) trabajan a unos metros de la base del edificio del reactor 3 para instalar cañones automáticos que inyectan agua para refrigerar las piscinas de combustible usado.
Tokyo Electric Power...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiación Nuclear
  • Radiaciones y energia nuclear
  • Efectos De La Radiacion Nuclear
  • Una amenaza latente:la radiación nuclear
  • Radiación nuclear en fukushima
  • Radiacion nuclear
  • Radiacion Nuclear
  • Radiacion Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS