Radiacio UV

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
PELIGROS DE LA RADIACIÓN SOLAR
Aunque la luz solar es imprescindible para la vida en la tierra, muchos estudios nos han demostrado que un exceso de exposición sin la protección adecuada puedetener efectos nocivos para la salud.
La piel como órgano mas extenso de nuestro cuerpo tiene como funciones principales regular la temperatura corporal, eliminar impurezas, ejercer la barrera deprotección externa y sintetizar la vitamina D, es por esto que se debe proteger frente a los daños que pueda causar la luz solar.
La intensidad con la que irradia la luz solar depende del espesor dela capa de Ozono, pero como ya es sabido es en nuestras latitudes donde se ha adelgazado en mayor cantidad, espesor esto que la luz solar se ha convertido en un elemento dañino si no se cuida deella.
La luz solar forma parte del ambiente laboral de todo trabajador, es por esto que le informamos sobre los efectos que provoca la radiación solar, la importancia de las medidas preventivas que sedeben aplicar para controlarlas.

QUÉ ES LA RADIACIÓN SOLAR?
Es el conjunto de ondas electromagnéticas, de varios rangos de longitud provenientes del sol y entre las cuales se reconocen la luzvisible, luz infrarroja y la radiación ultravioleta (tipo A,B,C),siendo las A y B las causantes de daños en los seres vivos, especialmente los seres humanos, por lo cual laradiación solar está clasificada en radiación UV(A) y UV(B).
La intensidad con la que llegan los rayos ultravioleta a la tierra depende de la estación del año, la hora del día, el espesor local de lacapa de ozono, la altitud y latitud geográfica, por lo cual la máxima irradiación se produce en los meses de verano y entre las 11:00 y las 16:00 horas, a demás esto se aumenta por el reflejo en elagua, hormigón, asfalto, tierra entre otros.
LOS EFECTOS DE LA RADIACION SOLAR
Dependiendo de la intensidad, la luz solar afecta principalmente la piel y los ojos
Los efectos sobre la piel pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRUEBA RADIACI N UV
  • La uv
  • Radiacio ultravioleta
  • Radiaci N
  • La Radiaci N
  • topgrafia radiacio
  • Radiaci N
  • Radiaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS