Radiacion de los celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico

Los teléfonos móviles usan radiación electromagnética en el rango de las microondas , lo cual según algunos sería perjudicial para la salud humana.2 3 4 Una gran cantidad de investigación existe, tanto epidemiológica como experimental, en animales no humanos y en humanos, que no demuestran efectos peligrosos. Otros como los dispositivos digitales inalámbricos, tales como lasredes de transmisión de datos, producen radiación similar. En él describen la investigación llevada a cabo por los investigadores rusos acerca de los efectos sobre la salud de la radiación de microondas, que ellos denominan "Enfermedad del microondas".
"
, ....... Sus primeros signos (de la "enfermedad del microondas" son presión baja y pulso lento. Las manifestaciones siguientes, mucho másconocidas, son excitación crónica del sistema nervioso simpático (síndrome de estrés) y presión alta. .....Esta fase también incluye dolor de cabeza, mareos, dolor de ojos, insomnio, irritabilidad, ansiedad, dolor de estómago, tensión nerviosa, incapacidad de concentrarse, pérdida de cabello, más una creciente incidencia de apendicitis, cataratas, problemas reproductivos y cáncer. A los síntomas crónicos,suceden crisis de agotamiento adrenal y enfermedad de corazón isquémico (bloqueo de arterias coronarias y ataques al corazón)..."
Robert Becker, "The Body Electric" (La eléctrica(1) del cuerpo) página 314
La Organización Mundial de la Salud, basada en el consenso de las comunidades científica y médica, ha declarado que el cáncer es poco probable que sea causado por los teléfonos celulares o susestaciones base y que los exámenes no han encontrado pruebas convincentes de otros efectos en la salud humana.5 6 La OMS espera hacer recomendaciones acerca de los teléfonos móviles en 2010.7 Parte de las autoridades nacionales de asesoramiento en radiación8 han recomendado medidas para minimizar la exposición a sus ciudadanos como un enfoque de precaución.
[editar]Efectos

Muchos estudioscientíficos han investigado los posibles efectos sanitarios de las radiaciones de telefonía móvil. Estos estudios son ocasionalmente revisados por algunos comités científicos para evaluar los riesgos globales. Una evaluación reciente se publicó en 2007 por el Comisión Europea SCENIHR9 Se concluye que las tres líneas de evidencia, a saber .animales, in vitro, y estudios epidemiológicos', indican que"la exposición a campos de RF es improbable que lleve a un aumento de cáncer en seres humanos."
[editar]Absorción de radiación
Parte de las ondas de radio emitidas por un equipo de telefonía celular son absorbidas por la cabeza humana.Las ondas de radio emitidas por un aparato portátil GSM pueden tener un pico de poder de 2 vatios, y un teléfono análogo norteamericano tiene un poder detransmisión máximo de 3.6 vatios. Otras tecnologías móviles, como el CDMA2000 y el D-AMPS, usan más bajo poder de transmisión, típicamente menos de 1 W, UVA. El máximo poder de salida desde un teléfono móvil está reglado por los estándares de teléfonos móviles y por las agencias regulatorias de cada país. En la mayor parte de los teléfonos y de las estaciones bases se verifica la calidad de recepción yfuerza de la señal y el nivel de poder es variado automáticamente , en un período determinado, para adaptarse a diferentes situaciones como por ejemplo la permanencia dentro o fuera de edificios y vehículos.
La velocidad a la cual la radiación es absorbida por el cuerpo humano se mide por la tasa de absorción específica (SAR por su acrónimo en inglés), y sus niveles máximos de teléfonos modernos hansido establecidos por los organismos de regulación gubernamental en muchos países. En los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission o FCC por sus siglas en inglés) ha impuesto un límite SAR de 1,6 W/kg, promediado sobre un volumen de 1 gramos de tejido, para la cabeza.En Europa, el límite es de 2 W / kg, en promedio de un volumen de 10 gramos de...
tracking img