Radiacion en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confirman 20 afectados por radiación en Japón
La redacción

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) confirmó las primeras afectaciones con material radiactivo en una veintena deexpertos que luchan por enfriar los reactores de la planta nuclear de Fukushima y lesiones en 23 trabajadores.
    De acuerdo con el primer balance del organismo dependiente de la ONU, basado en reportes delas autoridades japonesas, 17 de los trabajadores afectados por la radiación –nueve de ellos empleados de la empresa Tokyo Electric Power Company (TEPCO) y ocho subcontratistas- sufrieron exposiciónde material radiactivo en la cara, aunque en niveles bajos.
Uno más sí sufrió deposición significativa y fue trasladado a un centro fuera de las instalaciones de la planta. El resto, que laboran comopolicías en la planta y fueron expuestos a la radiación, fueron descontaminados ahí mismo.
Respecto a los que sufrieron lesiones, dos fueron trasladados a un hospital para brindarles protecciónrespiratoria, cuatro sufrieron heridas leves por la explosión del viernes pasado en el reactor uno y otro sufrió fracturas en las piernas. 
Por la explosión del reactor tres, el lunes pasado, 11trabajadores, cuatro empleados de TEPCO y tres subcontratistas, resultaron heridos. 
La AIEA, difundió en su página de Internet que dos personas están desaparecidas y dos enfermaron súbitamente, aunque nodio más detalles. Destacó que trata de obtener más información de las autoridades japonesas, sobre todo de las acciones para contener la radiación de la planta. 
El organismo aclaró que ante laincertidumbre sobre la situación real en la central nuclear, “las cifras sobre los daños o víctimas humanas están sujetas a cambios repentinos".
Graham Andrew, un alto funcionario de la AIEA, dijo que lasituación de la planta nuclear Fukushima “es muy seria” pero estable, ya que no ha empeorado significativamente en las últimas 24 horas. 
Este jueves dos helicópteros del ejército japonés lanzaron...
tracking img