radiacion simple

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Contenido



























INTRODUCCIÓN


La Topografía se subdivide en Planimetría y Altimetría.
Se le llama Planimetría al levantamiento de información y confección de planos y al estudio del terreno para la mejor instalación. Sin embargo, la Altimetría esta relacionada con las medidas de las alturas y las curvas de nivel.
La Altimetría se encarga dela medición de las diferencias de nivel o de elevación entre los diferentes puntos del terreno, las cuales representan las distancias verticales medidas a partir de un plano horizontal de referencia. La determinación de las alturas o distancias verticales también se puede hacer a partir de las mediciones de las pendientes o grado de inclinación del terreno y de la distancia inclinada entre cadados puntos. Como resultado se obtiene el esquema vertical.

En el levantamiento topográfico de altimetria fue necesario dividirlo en tres secciones la primera fue el traslado de BM, la segunda materializacion de la cuadricula en la que con ayuda de un teodolito y un angulo de 90° se medió cada 10 metros, colocando en cada medición una estaca hasta abarcar todo el terreno, posteriormente lanivelacion de todas las estacas, y de esta manera hacer los calculos pertinentes.

Todos los datos obtenidos se consignarón en la cartera de campo, para asi, aplicar procedimientos matemáticos que permiten calcular coordenadas y cotas de cada una de las estacas, y posteriormente presentar el proyecto, curvas de nivel y perfiles en un plano en formato de CIVIL3D.








2. OBJETIVOS2.1OBJETIVO GENERAL:

Nivelar y realizar las curvas de nivel del terreno asignado dentro de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

2.2OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Interpretar y realizar los cálculos adecuados y requeridos.

Realizar el traslado del BM hasta el terreno a levantar.
Realizar una cuadricula con estacas a partir de los vértices de la poligonal ya establecidos.Realizar los perfiles y la línea de trabajo del terreno.
Realizar una representación del terreno por medio de un plano en formato CIVIL3D.




















3. MARCO TEORICO

Altimetría:
Es la rama de la topografía que trabaja el conjunto de sistemas y procedimientos para establecer y representar la altura o "cota" de cada punto en relación con un plano de referencia. Conla altimetría se busca representar el relieve del terreno, planos de curvas de nivel, perfiles, etc.
Nivelación:
Es el procedimiento mediante el cual se establece, el desnivel entre dos o más hechos físicos existentes entre sí el cual constituye la forma más común de nivelación, se contrastan varios puntos entre sí y se determina su desnivel en metros o centímetros. También se puede determinarla relación entre uno o más hechos físicos y un plano de referencia, aquí establecemos un nuevo término llamado cota que relaciona individualmente a cada uno de los hechos físicos que forman parte de la nivelación con otro que se toma como referencia. El objetivo primordial de la nivelación es referir una serie de puntos a un mismo plano de comparación para poder deducir los desniveles entre lospuntos observados.
Tipos de nivelación:
NIVELACION INDIRECTA:
Nivelación trigonométrica:
Es la nivelación que tiene por objeto determinar la diferencia de altura entre dos puntos calculando la distancia horizontal y el ángulo vertical que los une con el plano vertical, para poder establecer los desniveles con la trigonometría, donde la incógnita será el cateto opuesto del ángulo a resolver,que en estos casos son el desnivel existente entre el punto estación y otro punto cualquiera. Este tipo de nivelación provee un medio rápido para la determinación de elevaciones de puntos en terrenos accidentados.
Nivelación barométrica:
Es para usos experimentales y de reconocimientos en zonas accidentadas con el uso del Barómetro, este instrumento considera la presión atmosférica, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion simple
  • Radiacion Simple
  • Radiacion simple
  • radiacion simple
  • Radiacion simple
  • Informe Radiacion Simple Topografia
  • LEVANTAMIENTO POR RADIACION SIMPLE
  • Informe de practica radiación simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS