Radiación De Cuerpo Negro

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
4-Explique en qué consiste la radiación de un cuerpo negro y su relación con la hipótesis de Plank
Un cuerpo negro es un objeto capaz de emitir y absorber todas las frecuencias de radiaciónuniformemente, es decir que a cualquier temperatura absorbe toda la radiación que incide sobre él. Una buena aproximación a un cuerpo negro es un recipiente vacio con un orificio diminuto manteniendo atemperatura constante, la radiación es reflejada muchas veces dentro del recipiente hasta alcanzar un equilibrio térmico con las paredes a una temperatura T. Lo que cualquier radiación que sale por elorificio ha sido absorbida y remitida tantas veces dentro del recipiente que ha alcanzado el equilibrio térmico con las paredes.
Hipótesis de Plank
Todos los cuerpos emiten radiaciónelectromagnética por el simple hecho de tener temperatura. Para estudiar la liberación de energía por cuerpos calientes se debe considerar un objeto especial de características ideales en el cual toda la luz queabsorba no se refleje a tal cuerpo se le denomina cuerpo negro. Estos cuerpos negros emiten energía y lo hace según un espectro característico, durante muchos años no se logro explicar la radiación laradiación de energía de un cuerpo negro hasta que Max Plank en 1900 lo hizo suponiendo que la energía se liberaba en paquetes o cuantos.
La hipótesis cuántica de Plank estableció que la luz podríaestar constituida de pequeñas partículas sin masa o cuantos llamados posteriormente fotones, cada uno con una energía equivalente a la constante de Plank multiplicado por su frecuencia: h*f h=6.626∙10-34J s. y f= a la frecuencia de la radiación.
5-Describa brevemente el efecto fotoeléctrico
Consiste en la emisión de electrones por metales expuestos a radiación ultravioleta, es decir es lacapacidad que posee la luz para arrancar electrones de una superficie metálica.

Algunas características:
No se emiten e- , independientemente de la intensidad de la radiación, a menos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiacion cuerpo negro
  • RADIACION DEL CUERPO NEGRO
  • Radiación De Cuerpo Negro
  • Radiacion de cuerpo negro
  • Radiacion de un cuerpo negro
  • Radiación de un cuerpo negro
  • Cuestionario Radiación De Cuerpo Negro
  • radiacion de cuerpo negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS