Radiación solar

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
La Radiación solar

La radiación solar son las radiaciones electromagnéticas enviadas por el sol, se distribuyen desde el infrarrojo (menos dañino) hasta el ultravioleta (más dañino).
Lasradiaciones ultravioleta son absorbidas por los gases de la atmosfera (el ozono y el oxígeno), en la atmosfera se retienen ciertas ondas y otras no, este retenimiento absorbe una parte de la radiación.Cuando las radiaciones llegan a las capas exteriores de la tierra estas se reflejan al espacio, por otro lado otras son absorbidas por el agua o gases esto causa la circulación atmosférica y marina,la atmosfera terrestre filtra otra parte de la radiación incluso las radiaciones más peligrosas para los seres vivos.
En la tierra debe de haber un balance térmico entre el intercambio de energíatérmica y el de la tierra, de no ser así la Tierra se volvería inhabitable ya que se enfriaría o calentaría repentinamente.
Hay algunas islas de calor conocidas así porqué la superficie donde estánconstruidas refleja la radiación solar en diversas proporciones, normalmente es más la radiación absorbida por eso se crean estas islas.
Desde otro punto, en la tierra por ejemplo la superficie terrestregeneralmente propone una irradiación en la noche esto puede suceder de manera más eficaz si el cielo está despejado, gracias a eso se deduce que en algunos lugares en la madrugada hace mucho frio siel cielo se encuentre despejado.
Nuestra atmosfera, es diatérmana, es decir, que esta no se calienta gracia a la radiación solar directamente, a diferencia de esto se caliente a través de lareflexión de esta radiación en el suelo y en la superficie de los mares y los océanos.

¿Qué pasa si nuestro cuerpo está expuesto a esta radiación en cuanto a salud??
El mayor riesgo de la exposiciónexcesiva a la radiación solar es el cáncer de piel, gracias a nuestra capa de ozono podemos evitar que los rayos ultra violeta lleguen directamente a nuestra piel, evitando con esto un daño enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion solar
  • Radiacion solar
  • Radiacion solar
  • Radiacion solar
  • raDIACION SOLAR
  • radiacion solar
  • radiacion solar
  • radiacion solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS