Radiactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RADIOACTIVIDAD EN JAPÓN Y EN EL MUNDO ENTERO

Japón advirtió que los niveles de radiación se han vuelto "significativamente altos" en torno a una planta nuclear dañada por un terremoto luego deexplosiones en dos reactores, y la embajada francesa dijo que un viento de bajo nivel radiactivo podría llegar a Tokio en cuestión de horas.

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, instó a laspersonas en un radio de 30 kilómetros en torno a la instalación, ubicada en el norte de Tokio, a que no salgan al exterior y ahorren energía.
Esto subraya la dramática escalada de la crisis nuclearnipona, la más seria desde el desastre en 1986 de Chernobyl, Ucrania.

Debido a un aumento en la preocupación por el impacto en la agobiada economía del doble desastre, las acciones japonesas cayeronhasta un 14% antes de cerrar con una baja de un 9,5%, extendiendo el declive de un 7,6% visto la jornada anterior. El retroceso de dos días ha borrado unos US$620.000 millones de dólares del mercado
.Viento de bajo nivel radioactivo. La embajada francesa en Tokio advirtió en un aviso emitido a las 0100 GMT que un viento de bajo nivel radiactivo podría llegar a Tokio en unas 10 horas.
La radiaciónen la ciudad de Maebashi, a 100 kilómetros al norte de Tokio llegaba a 10 veces los niveles normales, informó la agencia de noticias Kyodo.En la capital sólo se han detectado bajo niveles, los quehasta el momento "no son un problema", indicaron funcionarios de la ciudad.

Tan antigua como el mundo

La radioactividad natural existe en el Universo desde su origen. Está presente en la tierra,dentro de la materia e, incluso, en los seres vivos. Las radiaciones emitidas son invisibles pero pueden medirse con una gran sensibilidad y precisión.

Invisible pero perfectamente medible

Desdeel nacimiento del Universo, hace seguramente quince mil millones de años, los átomos radioactivos se desintegran. La mayoría de ellos han desaparecido transformándose en átomos estables. Sin embargo...
tracking img