Radicaciones

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014


Radiación Electromagnética
Ionizantes - No Ionizantes









Nombres: Karla Clausdorff
Jeannette Ulloa
Lisette Salazar
Carrera : Técnico en Prevención de Riesgos
Fecha : 09 de Junio de 2014



1 Indice

Portada
1
Indice
2
Introducción
3
Objetivos de radiaciones
4
Radiación Electromagnética
5
Radiación No Ionizante6
Daños a la Salud
7
Prevención
8
Radiación Ionizante
9
Daños a la Salud
10
Que dice la Ley
11
Conclusión
12

















2 Introducción

Las radiaciones ionizantes, tanto en la industria como en la medicina moderna, llegan a cumplir un papel de suma importancia, en los controles de calidad en el primer caso como en el tratamiento de lesiones cancerígenas,entre tantas otras aplicaciones.
El responsable en el área de medicina laboral, como así también el profesional de seguridad e higiene, deberán tener amplio conocimiento del tema a la hora de evaluar los riesgos que las radiaciones traen consigo y las medidas de seguridad a emplearse.
Para ello, comenzaremos por estudiar la física de las radiaciones para luego comprender sus riesgos, efectos sobreel trabajador y exposiciones accidentales frente a radioisótopos empleados en la industria.






















3 Objetivos: Radiaciones Ionizantes y No Ionizantes
 
Obtener información epidemiológica para la priorización de las actividades relacionadas con el uso de radiaciones ionizantes.
Generar nuevos mecanismos de relación con otras entidades para mejorar eldesarrollo de la referencia, investigación, entre otras.
Colaborar periódicamente con el Ministerio de Salud en cuanto a las necesidades de mejoramiento de leyes, reglamentos y normas en el área de las radiaciones.
Fijar métodos de análisis, procedimientos de muestreo y técnicas de medición necesarios para evaluar las exposiciones a radiaciones en los lugares de trabajo.
Desarrollar, promover,difundir y capacitar sobre estrategias de prevención en materias de las radiaciones ionizantes y no ionizantes.
Contribuir a la solución de los problemas de salud de los trabajadores en el área de las radiaciones, a través de asesorías técnicas, docencia, transferencia tecnológica e investigación aplicada en la materia.











Radiación
4 La radiación Electromagnética
La radiaciónElectromagnética es una forma de energía que se propaga en forma de ondas electromagnéticas. Algunas se generan en forma natural, como lo es la Radiación Solar y otras se producen de forma artificial. El conjunto de ondas forman el denominado espectro electromagnético que abarca desde la radiación no ionizante ( de baja frecuencia y longitudes de ondas largas) hasta las radiaciones ionizantes de granenergia ( con frecuencias elevadas y longitudes de ondas cortas).
Aunque el uso de la Radiación con fines de investigación, médicos e incluso industriales no es algo nuevo, su generalizacion en estos mismos campos y sobre todo en el industrial y comercial pueden considerarse un hecho relevante reciente.
Un caso particular se presenta con la radiación electromagnética. Constituyen hoy un riesgoampliamente extendido, tanto en los ambientes de trabajo como en la vida cotidiana, hasta al punto que ya se habla de la POLUCIÓN ELECTROMAGNETICA. Se trata de un riesgo poco conocido y menos aún socialmente reconocido.
Un Caso distinto son las radiaciónes ionizantes, “la radiactividad”, sobre la que existe una gran sensibilidad fruto del debate social que a provocado el uso de la energíanuclear.
Desde el punto de vista de los efectos sobre la salud distinguimos entre la radicación ionizante y no ionizante.

5 Radiación no ionizante

Ocupan la parte del espectro electromagnético que va desde las frecuencias extremadamente bajas, hasta la radiación ultravioleta.
¿Dónde está el riesgo?
Uno de los problemas que encontramos con las radiaciones es que no se ven y la gran mayoría no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radicante
  • radicad
  • Radic
  • Radicante
  • radicados
  • ¿en Que Radica La Fuerza De La Filosofía Moderna?
  • El mal que radica el mal
  • ¿En que radica la importancia de las biomoléculas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS