El mal que radica el mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El mal que radica el mal?
El hombre y su planeta padecen de una gran variedad de males que son única y exclusivamente generados por el hombre mismo; y los males ya existentes seguiránmultiplicándose hasta llegar últimamente al desborde total.
El ser humano vive atormentado por hambrunas, por epidemias, contaminación ambiental, terrorismo, dictaduras, anarquías, esclavitud, aumento desmesuradode desechos, racismo, falta de alimentos, tala de bosques tropicales, el efecto invernadero, contaminación del agua, , contaminación radioactiva y química de las aguas, del aire, de las plantas, dealimentos, del hombre y de los animales.
Otras clases de males son: criminalidad, homicidios, asesinatos en masa, alcoholismo, odio a los extranjeros, represión, odio al prójimo, extremismo,drogadicción, sobrepoblación, extinción de animales, guerra, violencia, tortura, pena de muerte, crisis económicas, extinción de plantas, odios, vicios, envidias, falta de afecto, falta de lógica, falsohumanitarismo, falta de vivienda, escasez de agua, congestionamiento de medios de transporte, destrucción de tierras de cultivo, falta de trabajo, colapso de instituciones de cuidado médico, colapso deinstituciones de cuidado para ancianos, exterminación total de la naturaleza, recolectores de residuos colmados, falta de espacio para viviendas, etc., que a pesar de infinitos esfuerzos no disminuyen,sino que aumentan en proporción al aumento en la población mundial.
El hombre busca continuamente aplicar un nuevo mal para combatir un mal anterior, aunque ese es el camino seguro hacia ladestrucción final. Como por ejemplo, cuando una persona contrae una deuda y para saldarla incurren nuevas deudas, y luego se endeuda más y más para pagar las deudas anteriores, así finalmente las deudasalcanzan tal magnitud que resultan impagables. Y precisamente eso es lo que hace el hombre cuando él aplica un nuevo mal para combatir un mal anterior. El hombre de la Tierra actúa y piensa muy a menudo...
tracking img