radicales libres

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Resumen

Los radicales libres son átomos, generalmente formados de oxígeno, altamente reactivos e inestables que se liberan cuando se metaboliza el alimento en nuestras células para generarenergía. Estos también se producen por causas externas debido al alto impacto de contaminantes o radiaciones en el ambiente.
Su inestabilidad se debe a que han perdido uno de sus electrones e intentanreponerlo tomándolo de otros átomos. Esto crea una reacción en cadena que causa grandes daños a nuestras células.
Los radicales libres están involucrados en ciertas patologías como aparición de cáncer,trastornos cardíacos, Problemas del sistema nervioso, Problemas del sistema inmunológico, Artritis, Problemas de visión como las cataratas.
Para minimizar los efectos causados por los radicales libres,entran en juego los Antioxidantes que son sustancias de diversos tipos, que previenen o retardan el daño oxidativo producido por los radicales libres. Para que una sustancia actúe como antioxidantedebe ser capaz de reaccionar fácil y específicamente con un radical libre, neutralizándolo e impidiendo el daño oxidativo a las células. Se trata de un grupo de vitaminas, minerales, colorantesnaturales y otros compuestos de vegetales y enzimas, que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres. La mayoría de los antioxidantes se encuentra en alimentos vegetales, lo que explica queincluir frutas, legumbres, verduras y hortalizas o cereales integrales en nuestra dieta, lo cual es tan beneficioso para la salud del organismo.






Palabras Claves

Radicales Libres
Losradicales libres son compuestos que tienen un electrón desapareado, normalmente en un orbital externo, son moléculas inestables que perdieron un electrón y son altamente reactivas. Los radicales libresatrapan de otra especie química el electrón que les hace falta, es decir de las moléculas que están a su alrededor para obtener estabilidad.

Antioxidantes
Es aquella sustancia que presenta bajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radicales Libres
  • RADICALES LIBRES
  • Radicales Libres
  • Radicales libres
  • Radicales libres
  • Radicales Libres
  • Radicales Libres
  • RADICALES LIBRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS