hola

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
LIMPIEZA DE AREAS DE MANGLAR, LINEA COSTERA Y ZONAS PALITROFE EN LOS MUNICIPIOS DE SAN ANDRES DE TUMACO, FRANCISCO PIZARRO Y MOSQUERA












INTRODUCCION
Los residuos sólidosen el medio marino constituyen un problema grave tanto en alta mar como junto a las costas, que empeora constantemente. Los residuos sólidos pueden ser transportados a grandes distancias por lascorrientes marinas y los vientos. Hay residuos prácticamente en todo el medio marino y costero (en alta mar, en el fondo del mar, en las marismas litorales, en desembocaduras de ríos, en las playas); y nosolamente en zonas densamente pobladas, sino también en lugares muy remotos de la tierra, lejos de fuentes contaminantes evidentes.
Los residuos sólidos matan y dañan, causan dolor y sufrimiento.Causan una muerte cruel a los mamíferos marinos, aves marinas y otras especies que existen en el medio marino; desde las más pequeñas hasta las más grandes. Son una grave amenaza tanto para la flora comopara la fauna, pero también con frecuencia una amenaza que no se ve.
La cantidad de residuos sólidos que ingresan a ambientes marino costeros se asocia a lo que se conoce como basura marina, estas sedefinen como todo material sólido persistente, manufacturado o elaborado, que se desecha, elimina o abandona en el medio marino y costero. Este tipo de basura representa una problemática no solo anivel local sino también a nivel regional y global, la cual genera una serie de impactos negativos sobre los diferentes ambientes marino costeros y sobre las sociedades que se relacionan directamentecon ellos.
Los problemas generados por el vertimiento de residuos sólidos han sido solventados por décadas gracias a la gran capacidad de dilución natural con que cuenta el medio marino, sin embargo,ésta se torna insuficiente ante la gran cantidad de sustancias y los grandes volúmenes de desechos sólidos que ingresan en él. En lo que hace referencia a la contaminación asociada a residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS