Radio Galena

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
FUNCIONAMIENTO
El diodo detector (D1) inicialmente estaba constituido por una pequeña piedra de galena sobre la que hacía contacto un fino hilo metálico a manera de aguja punzante al que sedenominaba "barba de gato" o "bigote de gato" (catwhisker). Este componente es el antecesor inmediato de los diodos de germanio o silicioutilizados actualmente.
El funcionamiento de este receptor es comosigue: las ondas electromagnéticas que llegan a la antena generan en ésta, mediante la inducción electromagnética, una fuerza electromotriz es aplicada por el devanado primario del transformador T1 yque induce en el secundario otra tensión con la misma forma de onda. Dicho transformador está conectado en paralelo al un condensadorvariable (CV). A causa del fenómeno de resonancia se produce unmáximo de tensión para la frecuencia de resonancia del circuito paralelo formado por el devanado secundario y el condensador variable. Precisamente por el hecho de ser variable el condensador CV es posiblevariar la frecuencia de resonancia del conjunto, haciéndola coincidir con las de las distintas emisoras que en cada momento se desea recibir. El circuito de resonancia paralelo debe estar diseñadopara que abarque la gama existente de señales de radiodifusión de amplitud modulada.
Finalmente, al estar las señales moduladas en amplitud, el nivel de la onda portadora de alta frecuencia variará enfunción de la señal de audio "impresa" que es moduladora de baja frecuencia (voz, música, etc) que se transmite, con lo que a la salida del diodo D1 se obtiene una tensión (recortada o semi-onda, parafines de reducir la radiofrecuencia u ondas indeseables)que variará de la misma forma que la moduladora y por tanto reproduce la señal original, con lo que podremos oírla en los auriculares que sondel tipo de alta impedancia, dinámicos o piezoeléctricos a diferencia de los auriculares estándar. La radio a galena recibe toda laenergía necesaria para la demodulación de las propias ondas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio Galena
  • Radio galena
  • Radio galena
  • Radio de galena
  • RADIO DE GALENA
  • Radio Galena
  • La Radio Galena
  • Radio De Galena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS