EL DESCUBRIMIENTO DEL RADIO Y DEL POLONIO
POLONIO:
* Descubridor: Marie Curie.
* Lugar de descubrimiento: Francia.
* Año de descubrimiento: 1898.
* Origen del nombre: De"Polonia", lugar de nacimiento de Marie Curie.
* Obtención: Fue el primer elemento descubierto por Marie Sklodowska Curie, al intentar encontrar el origen de la radiactividad de la pechblenda deJoachimsthal (Bohemia). Se necesitaron varias toneladas del mineral pechblenda para obtener cantidades ínfimas de polonio. Aislaron el polonio mediante mediciones de la radiactividad, aquellos montones delmineral que más radiactividad emitían eran los que contenían polonio. Fue así como lo fueron concentrando hasta aislarlo.
RADIO:
Aquel 9 de septiembre de 1902 fue una fecha muy especial en la vida delmatrimonio Curie. Pierre y Marie se habían pasado todo el día vertiendo en unos 6.000 condensadores de vapor diferentes medidas de un mineral negruzco llamado plecbenda, que se utilizaba comocolorante en la porcelana y el vidrio.
Sus investigaciones habían comenzado hacía cuatro años, cuando se empeñaron en demostrar que el uranio no era el único elemento que emitía rayos penetrantes.Inventaron un electrómetro muy simple con el que estudiaron numerosas sustancias, entre ellas el torio y el polonio, que también poseían esa capacidad de emisión.
Pero los Curie, que eran muy tenaces, no sedieron por vencidos y analizaron otras sustancias distintas en un viejo cobertizo abandonado con una estufa de hierro colado y una desvencijada chimenea que se había convertido en su laboratorio.Marie estaba convencida de que la plecbenda contenía un elemento desconocido cuyos rayos podrían destruir el tejido humano enfermo, y esperaba que al vaporizar este mineral una y otra vez, ese elementose cristalizaría en los frascos.
Aquella noche, cuando regresaron a su casa, aún no se había producido ninguna novedad. Pero antes de acostarse, el matrimonio decidió volver al cobertizo a echar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Radio y polonio. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Radio-y-Polonio/5039303.html

MLA

"Radio y polonio" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Radio-y-Polonio/5039303.html>.

MLA 7

"Radio y polonio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Radio-y-Polonio/5039303.html>.

CHICAGO

"Radio y polonio." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Radio-y-Polonio/5039303.html.