Radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en un mundo donde todo transcurre de manera rápida y con vertientes en casi todas las acciones posibles que existen. Por naturaleza, el ser humano, desde sus orígenes, ha tenido la necesidadde entablar comunicación con sus semejantes que le rodean, para con ello conocer ideas diversas, puntos de vista, generar comunicación, y a la vez transmitir información, sin duda alguna, se puededecir con certeza que todos y cada uno de nosotros somos generadores, transmisores, codificadores y receptores de un sinnúmero de ideas que se convierten en información. Información que recorre mentes,espacios geográficos.
En el año 1897, primera experiencia en Inglaterra. Establece comunicación a través del canal de Bristol. El 2 de Julio de ese año se otorga a Marconi la patente inglesa detelegrafía sin hilos. Es considerado habitualmente como el padre de la radio y de las telecomunicaciones inalámbricas.
Hay que reconocer que la radio no fue la invención de una sola persona sino de variaspersonas como; la fusión de los aparatos de Graham y Elisha creando el micrófono, Popov la invención de la antena, ha Samuel Morse por idear un alfabeto que se pudiera transmitir de un lado a otro,John Afleming por desarrollar el bulvo o válvula termo-iónica, tampoco podemos olvidar Fessenden quien originalmente tuvo la idea de la existencia de la radio pero su idea fue robada.
Fue alfinal de la primera guerra mundial que gracias a la reciente invención de la válvula termiónica tríodo se pudo introducir la amplificación en los receptores y conectando varias válvulas en paralelose lograba aumentar la potencia de transmisión.
La radio afición empezó en el momento en que se produjeron los primeros experimentos con las ondas electromagnéticas, surgiendo personas que conauténtica vocación científica empezaron a ser atraídas por esa afición.
La primera trasmisición tuvo lugar en Estados Unidos en el año de 1910. De Forest transmitió por primera vez una ópera desde el...
tracking img